Alcatel-Lucent Enterprise lanza el sistema de gestión de red de próxima generación OmniVista Cirrus Release 10
Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor de comunicaciones, redes y soluciones en la nube, lanza Alcatel-Lucent OmniVista® Cirrus Release 10, la próxima generación de su sistema de administración de red de tipo Software-as-a-Service (SaaS) basado en la nube.
La plataforma en la nube escalable y segura proporciona una interfaz de usuario intuitiva y flujos de trabajo optimizados para configurar y monitorear los puntos de acceso Alcatel-Lucent OmniAccess® Stellar WLAN access points, ofreciendo a las empresas mayor control, flexibilidad y simplicidad.
Con un modelo basado en suscripción, OmniVista Cirrus 10 permite a las empresas responder a sus crecientes necesidades en la era digital, que incluyen:
- Transformación digital con mayores expectativas de escalabilidad y eficiencia de la red.
- Movilidad y proliferación de dispositivos IoT que generan una demanda constante de alto rendimiento de la red y consideraciones de seguridad.
- Mayor agilidad para adaptarse a las cambiantes prioridades comerciales y actualizaciones tecnológicas.
Para ayudar a los equipos de TI a superar estos desafíos, OmniVista Cirrus 10 se basa en una arquitectura de microservicios nativa de la nube para ofrecer mejoras continuas sin tiempo de inactividad. El aprovisionamiento simplificado ofrece actualizaciones de software automáticas que incluyen parches de seguridad críticos para una mayor protección y cumplimiento.
El sistema tiene características que satisfacen las necesidades de los usuarios de la red. La garantía de servicio proactiva permite a las empresas monitorear la calidad de la experiencia (QoE) de los usuarios, mientras que los análisis detallados de la red y del usuario brindan información clave para optimizar el rendimiento.
OmniVista Cirrus 10 ayuda a dinamizar las operaciones de TI mediante la optimización de las operaciones de gestión y resolución de problemas, especialmente en implementaciones distribuidas con personal de TI limitado.
La plataforma en la nube incluye Unified Policy Access Manager (UPAM), un servicio de control de acceso a la red (NAC) que proporciona autenticación empresarial segura, gestión de roles y cumplimiento de políticas para empleados, invitados, usuarios de BYOD y dispositivos IoT.
La plataforma completamente abierta basada en Open API puede integrarse perfectamente con los sistemas de los socios y es altamente personalizable para satisfacer las necesidades de los equipos de TI. Esto les permite implementar nuevos servicios o actualizar los existentes sin interrupciones en la red.
Stephan Robineau, vicepresidente ejecutivo de ALE Network Business Division, comentó: “Nuestro objetivo es que OmniVista Cirrus 10 sea la plataforma definitiva para administrar LAN, WLAN, SD-WAN, IoT y seguridad a través de un único tablero unificado – El sistema permitirá a las empresas adoptar la transformación digital, mejorar las experiencias de los usuarios y optimizar las operaciones de TI al tiempo que garantiza la escalabilidad y la seguridad, lo que se traduce en una reducción del costo total de propiedad (TCO)”.
Con nuevas funciones en abundancia, OmniVista Cirrus 10 continúa evolucionando e integrando funciones de vanguardia. En el futuro, se integrará con OmniVista Network Advisor, lo que llevará la toma de decisiones impulsadas por IA a las operaciones de TI.
La solución de software como servicio se puede adaptar para satisfacer las necesidades de los negocios basados en el consumo y, por lo tanto, está disponible con una variedad de opciones de pago flexibles.