APAVIT: Sanción para los responsables del caos en la venta de entradas a Machu Picchu para 2025

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta denunció que el sector turístico de Perú se encuentra hoy enfrentando una nueva crisis económica ocasionada por la pésima gestión en cuanto a la venta de entradas a las ruinas de Machu Picchu, se refiere para el año 2025, la misma que se inició hoy, jueves.

Al respecto, manifestó que el Ministerio de Cultura, responsable directo, no tomó en cuenta por falta de conocimiento, criterio y demás que miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, programan sus viajes con meses de antelación por lo que por falta de previsión iniciaron la venta de ingresos 12 días antes del 2025.

El sistema de reservas colapsó desde las primeras horas de la venta, generando caos y frustración en los miles de usuarios que tuvieron que acudir a las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco para hacer realizar la compra, ocasionando colas interminables de usuarios.

“Esto se debe en gran parte a los constantes cambios realizados en los diferentes Ministerios donde cambian a personas con experiencia y sapiencia por personas sin el conocimiento básico para prever este tipo de situaciones, lo que causa un maltrato sin precedentes para turistas nacionales y extranjeros, así como una pésima imagen para nuestro país”, sostuvo Acosta.

En consecuencia, el titular de APAVIT planteó una sanción a los responsables políticos y directos es lo que debe haber.

“La pregunta clave es: ¿qué habrá detrás de todo esto?”, finalizó.

Miraflores, 19 de diciembre de 2025

APAVIT

Publicaciones relacionadas

Ministerio de Cultura vendió en un día más de 36 mil boletos de Machupicchu para ingresar entre el 6 y 31 de enero del 2025

También impulsa el turismo como motor de desarrollo económico para diversas comunidades locales

Conoce los destinos preferidos de los peruanos para esta Navidad y Año Nuevo