Arca Continental en Perú Impulsó las ventas en la división Sudamérica de su casa matriz

En el segundo trimestre de 2023, la operación en Perú de Arca Continental tuvo un aumento del 17.3% en el volumen de sus ventas con respecto al segundo trimestre del 2022, excluyendo el agua de bidón.

En el mismo periodo, la región de Sudamérica, que incluye a Argentina y Ecuador, además de Perú, las ventas presentaron un aumento del 2%.

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023, registrando un aumento de 5% en las ventas netas con respecto al segundo trimestre del 2022. Entre los factores clave del rendimiento se destacó la estrategia de precio y un desempeño favorable en el volumen de México y Sudamérica.

 “Cerramos la primera mitad de 2023 con resultados favorables al registrar incrementos de 7.3% en ventas y 10.0% en EBITDA en el acumulado a junio. Estos resultados fueron posibles gracias a las inversiones en capacidades comerciales, la digitalización acelerada de la cadena de valor, así como el esfuerzo de nuestros colaboradores y su determinación por mantener la excelencia operativa y ejecución de mercado.”, dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

En la región de Sudamérica, que incluye los negocios de bebidas de Perú, Argentina, Ecuador y el de snack Inalecsa en el mercado ecuatoriano, las ventas alcanzaron los US$ 574 millones (9,758 millones de pesos mexicanos) en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento se debió, principalmente, a ajustes selectivos de precio en las tres operaciones y un importante crecimiento en volumen en Perú y Ecuador, según se indicó en el informe de resultados.

Resultados en Perú

En el segundo trimestre de 2023, el volumen de ventas tuvo un aumento del 17.3%, excluyendo el agua de bidón. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, que registraron incrementos del 37.9% y 35.2%, respectivamente. En los primeros seis meses del año, el volumen aumentó 11.4%, excluyendo agua de bidón.

“Nuestro sólido desempeño en volumen es el resultado de las inversiones estratégicas en el punto de venta, donde hemos colocado equipos de frío y exhibidores, además de una oferta de portafolio variada y asequible hacia nuestros consumidores” indicó Jesús García, Director General de Arca Continental en Perú.

En cuanto a las categorías de gaseosas, colas y sabores tuvieron un crecimiento del 11% y 13%, respectivamente. Este incremento fue impulsado por marcas reconocidas como Coca-Cola e Inca Kola, principalmente la marca Coca-Cola Sin Azúcar, la cual creció 58% y representó 60% del crecimiento de la categoría de colas.

Publicaciones relacionadas

¿Sabes qué es el insomnio digital?: Cinco consejos para combatirlo y mejorar tu calidad de sueño

PwC Perú reafirma su compromiso con la innovación auspiciando los premios Innovators Under 35 LATAM 2024

Firmas electrónicas en el Perú y cómo usarlas sin riesgos