Arca Continental en Perú recibe el reconocimiento “Aliados de la Niñez” por Aldeas Infantiles SOS Perú

La empresa fue reconocida en la categoría Empresa Defensora de la Niñez por su contribución a la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú.

En sus más de 50 años de labor ininterrumpida en el país, junto con las organizaciones aliadas de la niñez, Aldeas Infantiles SOS Perú ha impactado positivamente en más de medio millón de personas.

Arca Continental en Perú recibió el reconocimiento “Aliados de la Niñez”, a cargo de Aldeas Infantiles SOS Perú, en la categoría Empresa Defensora de la Niñez. En este evento participó el presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, Robert Aphang; la directora nacional, Nancy Martínez, así como el director de Recaudación de Fondos, Edwin Gonzales.

De acuerdo con Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, “el reconocimiento ‘Aliados de la Niñez’ busca honrar y reconocer la contribución del sector empresarial y de personas naturales que con su participación contribuyen con la organización para que miles de niñas y niños puedan acceder a una vida plena y a la defensa de sus derechos”.

Desde el 2019, Arca Continental en Perú contribuye al programa de reciclaje “Dale la Vuelta”, para donar sus residuos aprovechables segregados en su sede administrativa. Posteriormente, estos residuos son comercializados por Aldeas Infantiles SOS Perú para brindar vestimenta, alimentación y educación a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país.

“Estamos muy contentos de haber sido considerados una empresa aliada de la niñez en nuestro país. Este es un programa muy satisfactorio para nosotros, ya que nos permite generar conciencia de reciclaje en nuestros colaboradores aportando a un fin con enfoque social, como es la vestimenta, alimentación y educación de cientos de niños y niñas”, comentó Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Perú

Es una organización de desarrollo social que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento temporal en entornos de cuidado protectores y seguros, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias; desde hace más de 50 años en Perú. También implementa acciones de abogacía e incidencia política para que el Estado fortalezca y mejore los sistemas de protección a la infancia y a la familia. Tiene presencia en 10 regiones: Cajamarca, Lambayeque, Lima, Callao, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno y Tumbes.

Publicaciones relacionadas

Premio Zayed a la Sostenibilidad anuncia a los finalistas del ciclo 2025 que lideran soluciones globales

ALINTI, la startup que genera energía a partir de plantas, gana los eAwards Perú 2024 de la Fundación NTT DATA

Talma Perú recibió el Premio a la Excelencia Sostenida por la World BASC Organization