Arca Continental Lindley es reconocida por décimo año consecutivo con el Distintivo de Empresa con Gestión Sostenible

El Distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (DEGS), es el único sello que reconoce a nivel nacional, las mejores prácticas empresariales en temas de desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola en Perú, recibió por décimo año consecutivo el Distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (DEGS), el único sello que reconoce a nivel nacional la gestión integral de las organizaciones, evaluando aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), fue creado junto al Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Luego de 11 años, se transformó y hoy se conoce como el DEGS, teniendo como objetivo promover y liderar un ecosistema empresarial responsable; desarrollando indicadores y requerimientos que lleven a las organizaciones y empresas a contribuir con el desarrollo sostenible del país.

“Estamos orgullosos por obtener este reconocimiento por décimo año consecutivo, que nos motiva a continuar trabajando bajo nuestra estrategia de sostenibilidad, desplegada en cuatro pilares: excelencia operacional, comunidades sostenibles, desarrollo de la cadena valor y gestión ambiental”, señaló Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

Este reconocimiento parte de la visión de la empresa y de una gestión transparente, que involucra a sus más de 4,500 trabajadores, quienes, desde sus propias áreas y sedes a nivel nacional, desempeñan un rol fundamental para garantizar el crecimiento responsable de Arca Continental en Perú.

“Este hito refleja el camino de una auténtica mejora continua, social y ambientalmente responsable, que hemos decidido tomar a lo largo de muchos años. Para nosotros, es una postura ante la forma de hacer negocios y una visión del potencial que las empresas tienen para contribuir en la creación de un mundo mejor”, añadió Paredes.

Para lograr dicho distintivo, la evaluación se realizó bajo la herramienta de gestión integral que valora y distingue aspectos ambientales, sociales, de gobernanza (ASG), a través de indicadores específicos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad como el Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Dow Jones Sustainability Index de S&P Global.

Publicaciones relacionadas

SIDERPERU incrementa EBITDA en más de 67% respecto al 3T23

Terminal Marítimo de Camisea en Pisco se consolida como uno de los más seguros y con los más altos estándares ambientales en el país

Más de 2000 constructores peruanos celebraron su día homenajeados por el círculo de especialistas