BanBif renueva su alianza con la Asociación Sempa por los próximos dos años, para el proyecto: “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”.
Con el objetivo de mejorar las capacidades de producción textil y promover la competitividad en el mercado de las mujeres artesanas de la provincia de Quispicanchi, Cusco; BanBif renueva su alianza con la Asociación Sempa por los próximos dos años, para el proyecto: “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”.
Durante los próximos dos años, BanBif brindará capacitaciones técnicas y de gestión empresarial a las mujeres artesanas, que les permitirá mejorar su productividad y calidad, también trabajarán en el diseño de nuevos productos que satisfagan las necesidades del mercado y generen nuevos clientes, acompañamiento en la producción y gestión de alianzas para captar nuevos clientes.
Desde el año 2021, BanBif y Asociación Sempa vienen trabajando juntos por un proyecto que busca impulsar el crecimiento económico y el desarrollo local. Es así, que durante estos dos años se han elaborado prototipos que suman 58 diseños de telar y 76 tejidos a palito-crochet.
Asimismo, en el 2022, un 93% de mujeres artesanas aumentaron sus ventas. En ese sentido, las ventas que se han realizado desde Asociación Sempa en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 versus las ventas de este último año con las ventas de 2019 y con las 2020 se puede ver que respecto a 2019 se han vendido 7092.33 soles más y respecto a 2020 se han vendido 66915.83 soles más.
Al finalizar el proyecto, desde el año 2021, el 100% de las artesanas ha mejorado sus conocimientos en temas de ciudadanía, equidad de género, autoestima y derechos.