El programa de BASF, Allin Kawsay, forma parte del listado de 32 empresas que Transforman el Perú.
Dicho distintivo recibió más de 100 postulaciones de diversas empresas peruanas
BASF Peruana obtuvo el reconocimiento como una de las “Empresas que Transforman 2023”, distintivo otorgado por IPAE Asociación Empresarial en conjunto con el Grupo RPP, Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID y FSG, y que reconoce a las empresas que han incluido estrategias de valor compartido en sus organizaciones. La empresa química, líder globalmente, forma parte del listado de 32 empresas que promueven el desarrollo social, económico y ambiental del país.
La compañía se hizo acreedora a este reconocimiento gracias a su programa de valor compartido “Allin Kawsay”, el mismo que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores de papa provenientes de las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo a través de capacitaciones de diversos temas como buenas prácticas agrícolas, la importancia de hacer uso de elementos de protección personal (EPP), así como del recojo de envases agroquímicos y su relevancia en el triple lavado.
“Nuestra iniciativa viene implementándose desde hace seis años y ha impactado de manera positiva en la vida de los agricultores, pues, han logrado incrementar el rendimiento de sus cultivos y mejorar la calidad de su producción”, comenta Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General de BASF Peruana.
Entre las más de 100 postulaciones pertenecientes a diversas empresas peruanas que recibió la actual edición, BASF Peruana destacó por su compromiso de impartir conocimiento para un futuro más sostenible.
A la fecha, esta iniciativa Allin Kawsay de BASF ha impactado a 15,278 agricultores y ha logrado la recolección de 183,456 envases de plástico. Además, la participación de las agricultoras incrementó de un 25% al inicio del programa, a un 38% en la actualidad.
“Para nosotros es un orgullo ser la única empresa química en recibir este reconocimiento. De nuestro lado, seguiremos trabajando arduamente con el objetivo de generar un impacto social positivo y de crear química para un fututo sostenible”, finaliza Ochoa.