La entidad bancaria más grande del país se beneficia de Oracle para acelerar el crecimiento rentable de sus negocios.
El Banco de Crédito de Perú (BCP) es la entidad bancaria más grande del país y tiene como objetivo seguir posicionándose como líder y principal aliado financiero de los peruanos brindando la mejor gama y calidad de productos y servicios. Por ello, inició un programa agresivo de renovación tecnológica buscando fortalecer sus capacidades que habiliten su crecimiento futuro. Para ello era clave que sus procesos, plataformas y datos estén conectados entre sí para brindar una experiencia de primer nivel a los clientes.
En medio de este gran reto tomaron la decisión de contar con una solución robusta e integral que procesara, calculara y construyera, a través de los diversos procesos, la producción de la rentabilidad de las Unidades de Negocio, Segmentos, Productos, Canales y Clientes. Esta solución permite entender y responder a las preguntas del negocio y contar con un nivel de granularidad muy detallado para explicar tendencias, desviaciones de los resultados financieros e identificar insights para los negocios. Asimismo, brinda entregables con un time to market bastante mejor que permite tomar decisiones con mayor anticipación.
“Elegimos a Oracle como aliado tecnológico porque es un aliado de clase mundial que tiene soluciones completas y un alto nivel de servicio. Hemos trabajado antes con ellos y sus recomendaciones relacionadas a adquisición de nuevas herramientas tecnológicas han sido precisas. Asimismo, la suite de Oracle fue elegida por su carácter intuitivo, que permite la fácil navegación de todos los usuarios, y por el balance entre la flexibilidad y la seguridad de la herramienta que ayuda a optimizar tiempos de respuesta”, comentó Cesar Sanguineti, Gerente de Gestión de Información Financiera del BCP.
Expectativas del negocio:
Gracias a la implementación de la solución de Oracle, BCP permitirá acelerar el crecimiento rentable de los negocios. Por otro lado, el banco desarrolló esta solución para poder monitorear los niveles de rentabilidad que genera cada uno de sus doce millones de clientes actuales. Esto les permitirá adoptar estrategias personalizadas para sacar la mayor rentabilidad posible de cada uno de sus clientes. Además de conocer la rentabilidad negativa en algún nicho específico para adoptar estrategias de mejora, ventas cruzadas, migración a canales transaccionales más baratos, entre otros. Por último, con la herramienta podrán producir la información financiera dentro de los 9 primeros días útiles del mes lo cual generará una mejor y mayor velocidad en la toma de decisiones de los negocios.
Sobre la implementación:
El proceso de implementación fue realizado por Management Solutions (MS) partner de Oracle y para todo el proyecto la participación de Oracle fue permanentemente, siendo partícipes de los comités operativos semanales y comités directivos mensuales durante la duración del proyecto.