BCP: tres iniciativas sostenibles con impacto en empresas y corporaciones

Productos como el ecofactoring y el financiamiento verde inmobiliario otorgan beneficios financieros para corporaciones y empresas.

El BCP busca convertirse en un habilitador de prácticas sostenibles para sus clientes corporativos.

Cerca del 80% de centennials y millennials en el mundo consideran que las empresas deben redoblar sus esfuerzos en promover la adquisición de productos y servicios sostenibles, haciéndolos más accesibles o aplicando buenas prácticas en su cadena de producción, de acuerdo con el más reciente estudio global de la consultora Deloitte.   

En ese sentido, y comprometido con el impulso de la sostenibilidad, el BCP viene desarrollando tres iniciativas sostenibles con impacto positivo en los servicios que ofrecen a sus clientes corporativos y empresariales, con el objetivo de escalar las buenas prácticas e impulsar el efecto multiplicador de adoptar criterios sostenibles. Gerardo Moreno, Líder de Productos Crediticios de Empresas y Corporaciones del BCP, presenta tres iniciativas con importantes avances en el último año.

  1. Ecofactoring. – El factoring es el instrumento financiero a través del cual se pueden adelantar los pagos a proveedores negociando con facturas. Lo que busca el ecofactoring es premiar a aquellos proveedores que aplican prácticas sostenibles con incentivos en condiciones crediticias y/o financieras. Se trata de una tarea conjunta entre los clientes del BCP y el banco para definir qué proveedores aplican al beneficio. Durante el 2022 desembolsamos más de S/149 millones.  
  2. Crédito hipotecario verde. – Actualmente, 2 de cada 3 proyectos MiVivienda tienen un alto componente verde y BCP es líder en este segmento con una participación de mercado que supera el 39%. Asimismo, en los proyectos que no son de MiVivienda, el BCP ha lanzado en mayo una línea verde que ofrece al comprador de la vivienda un descuento en la tasa de su crédito hipotecario si elige un proyecto con una certificación internacional LEED o EDGE. A la fecha la cartera de créditos vinculados a proyectos con estas certificaciones asciende a S/300 millones.
  3. Educación financiera. – A través de una alianza estratégica con una de las principales empresas del sector textil, el BCP ha puesto a disposición de la compañía el programa ABC del BCP, con el cual pueden fortalecer el conocimiento sobre finanzas personales y los beneficios del sistema financiero para sus colaboradores, buscando mejorar su salud financiera. Mediante esta iniciativa, el banco espera impactar a más de 2,000 trabajadores.

Con estas iniciativas, el BCP ratifica su compromiso de ser aliados de sus clientes, colaboradores y país para que puedan transformar sus planes en realidad.

Publicaciones relacionadas

Cinco beneficios de implementar el Cash Management en las empresas

BNI Perú nombra a Estephania Ramírez Castillo como nueva gerente general

La oficina móvil de Caja Piura acercará productos y servicios financieros a los distritos más alejados