Proyecto, inspirado en la cultura Paracas, prevé una inversión estimada de U$ 50 millones de dólares aproximadamente, como parte de los principales componentes de la Ciudad Aeropuerto desarrollada por Lima Airport Partners, el operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Obras iniciarán a fines del presente año y contemplan la construcción de 2 hoteles; uno de 5 estrellas que estará listo a inicios del 2025 y otro de 3 estrellas que abrirá sus puertas en el año 2027.
Tras un competitivo concurso, que congregó el interés de inversionistas y desarrolladores de grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales, Lima Airport Partners adjudicó a la cadena hotelera peruana Costa del Sol, la Buena Pro del Concurso Privado para seleccionar al operador que realizará la construcción y operación de los dos nuevos hoteles que formarán parte de la “Ciudad Aeropuerto” que se inaugurará con la apertura del nuevo terminal de pasajeros en el 2025.
El proyecto hotelero, que tendrá una inversión privada de 50 millones de dólares aproximadamente, comprende el diseño, construcción y operación de dos nuevos hoteles. Esta adjudicación supone un gran hito para el desarrollo de la Nueva Ciudad Aeropuerto y refleja la confianza de los inversionistas por apostar en este nuevo concepto único en la región. Las obras del primer hotel de 5 estrellas iniciarán a fines del presente año y el hotel de 3 estrellas en el año 2027, y serán construidos sobre un área aproximada de 5,000 m2.
“Esta noticia nos llena de orgullo y ratifica todo aquello de lo que somos capaces los peruanos. Estamos muy felices porque una cadena peruana de larga trayectoria y experiencia como lo es Costa del Sol tenga a su cargo la construcción de estos dos hoteles, que contribuirán a que Lima se convierta en el Hub de la región. Hoy podemos decir que, este nuevo complejo, será realmente de Perú para el mundo” señaló Mario Mustafá, CEO de Costa del Sol.
El diseño hotelero ha tomado como referencia la textilería ancestral plasmada en los mantos de la Cultura Paracas, desarrollada en la costa sur del Perú. Esto se suma al nuevo concepto de diseño inspirado en la rica herencia cultural e identidad peruana que se desarrollará en el nuevo aeropuerto y forma parte la nueva experiencia que LAP viene construyendo para todos sus pasajeros, usuarios y visitantes.
“Nos llena de satisfacción anunciar esta importante noticia que evidencia el interés de inversionistas por formar parte de la nueva Ciudad Aeropuerto. Este proyecto contribuirá con la reactivación del turismo y permitirá que la experiencia de nuestros pasajeros y usuarios pase a un siguiente nivel, de la mano de un importante operador como es Costa del Sol. En LAP reafirmamos nuestro compromiso con el Perú, desarrollando nueva infraestructura para la modernización del sector aeroportuario y que permitirá consolidar al Jorge Chávez como uno de los principales aeropuertos de Sudamérica”, sostuvo Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners, LAP.
El primero de los nuevos complejos será un hotel Wyndham de 5 estrellas, que será inaugurado en el 2025 junto con el terminal aéreo y contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza y varios espacios recreativos dentro de sus instalaciones para asegurar una experiencia placentera para los pasajeros.
El segundo gran proyecto que estará a cargo de la cadena hotelera será la construcción y operación de un Hotel Costa del Sol de 3 estrellas, a inaugurarse en el año 2027 y que tendrá 338 habitaciones, restaurante-bar, terraza, sala de reuniones, coworking, zona para niños y mirador.
Asimismo, garantizando los más altos estándares deecoeficienciaysostenibilidad durante su construcción, ambos hoteles contarán con la certificación Leed Silver (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible).
En cuanto a los proyectos de infraestructura y real estate, LAP está ejecutándolos bajo el modelo de inversión privada de terceros. Para los próximos 10 años, se tiene comprometida una inversión aproximada de 225 millones de dólares en proyectos desarrollados por terceros, entre ellos: el Sistema de Combustible, Parque Logístico Callao y el Complejo Hotelero. Además, se proyectan nuevas inversiones en Ciudad Aeropuerto de aproximadamente 300 millones de dólares en otros proyectos inmobiliarios.
De esta manera, LAP reitera su compromiso de entregarle al Perú un nuevo aeropuerto en el 2025, trabajando sostenidamente para convertir al Jorge Chávez en uno de los principales aeropuertos de Sudamérica, a través de “Ciudad Aeropuerto”, uno de los proyectos emblemáticos del país para el fomento de la competitividad.