Con esta designación, se da inicio al plan de sucesión de Mario Mustafá, quien lideró el crecimiento y la estrategia del grupo Costa del Sol los últimos 35 años.
Mustafá mantendrá la posición de presidente de Directorio en algunas compañías y en otras tomará posiciones de director o de asesor del directorio.
Bajo el liderazgo de Rivas, Hoteles Costa del Sol continuará con la consolidación del país como hub regional y de la marca como la mejor alternativa del mercado.
Firmes en su apuesta por el desarrollo del Perú y como parte de su crecimiento estratégico, la cadena hotelera peruana Costa del Sol nombró a Sergio Rivas como su nuevo gerente general en reemplazo de Mario Mustafá, quien ocupó el cargo los últimos 28 años y, de esta manera, luego de más de 35 años liderando el crecimiento y la estrategia del grupo empresarial Costa del Sol, da inicio un plan de sucesión que se irá dando en las diferentes empresas durante las siguientes semanas y meses.
“Este primer paso es importante ya que Hoteles Costa del Sol era la única empresa en la cual mantenía el puesto de Gerente General. Ahora, como parte del plan, continuaré en la posición de Presidente de Directorio en algunas de las compañías del Grupo, como Hoteles Costa del Sol, y en otras estaré dando paso a otros ejecutivos para tomar posiciones de director o de asesor del directorio” explicó Mario Mustafá.
Por su parte, Sergio Rivas, nuevo Gerente General de la Cadena Hotelera, detalló que con esta nueva designación el objetivo de Hoteles Costa del Sol seguirá siendo la consolidación del país como hub regional y de la marca como la mejor opción de hoteles en las 9 ciudades de las 3 regiones en las que están presentes.
“Además de ser un orgullo para nosotros, estamos seguros de que tener a cargo la construcción y operación de los dos hoteles que formarán parte de la Nueva Cuidad Aeropuerto, más las inversiones en ampliaciones y remodelaciones que estamos realizando en distintos hoteles, y el desarrollo de nuestra unidad de negocios de alimentos y bebidas, lograremos el cumplimiento de estos objetivos”
Como se recuerda, recientemente Costa del Sol se adjudicó la buena pro para la construcción y operación de los 2 nuevos hoteles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. El primero, de 5 estrellas, full service de 249 habitaciones; y un segundo hotel de 3 estrellas, limited service de 338 habitaciones.
“Con todos estos proyectos, nuestro compromiso seguirá enfocado en generar con eficiencia experiencias de unión, que es nuestro propósito como organización, y así llegar a todos nuestros huéspedes y colaboradores. Para ello continuaremos apostando por fomentar un clima laboral óptimo y alcanzar un alto grado de satisfacción al cliente” finalizó Rivas, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hotelero, posee estudios de postgrado en el Perú y en el extranjero, y se desempeña también como Director de la Asociación de Hoteles y Restaurantes AHORA Perú y es miembro del Comité Consultivo de la facultad de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.