Las carreras de Mantenimiento de Equipo Pesado y Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación captan el interés de empresas locales e internacionales.
La empresa Phibion inició un proceso de selección para cubrir puestos de operadores de su equipo especializado mudmaster.
Lima, diciembre de 2024. La temprana inserción laboral es el principal reto de la educación técnica en nuestro país ya que cumple un rol estratégico en el dinamismo y crecimiento de la economía local. Por ello, el instituto CETEMIN tiene como objetivo identificar las oportunidades y tender puentes de alianza con las empresas más destacadas del sector extractivo e industrial.
De esta manera, en julio pasado se inició el acercamiento con Phibion, empresa transnacional australiana de tecnología ambiental que gestiona la operación, el manejo de relaves, gestión de cierre y Consolidación Mecánica Acelerada (AMC). La necesidad de contar con operadores que tengan competencias especializadas permitió que los perfiles de los egresados de CETEMIN fueran convocados para cubrir varias plazas en esta empresa.
Phibion, con sedes en Australia, Brasil, Jamaica y Chile, inició un proceso de selección para cubrir la posición de operadores de su equipo especializado mudmaster. “Los perfiles de los egresados de nuestras carreras de Mantenimiento de Equipo Pesado y Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación de CETEMIN reunían los requisitos necesarios para alcanzar una plaza en esta importante empresa. Eso nos satisface muchísimo porque ratifica nuestro compromiso de brindar formación teórica y práctica de vanguardia”, asegura Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.
CETEMIN, a través de su área de Empleabilidad, trabaja constantemente en la búsqueda de oportunidades laborales para sus egresados, además brinda soporte y seguimiento en los diferentes procesos de selección.