Dólar en Perú opera a la baja debido a la aversión global al riesgo el 4 de agosto.
Durante la jornada del viernes 4 de agosto, el tipo de cambio del dólar en Perú muestra una disminución, influenciado por la persistente aversión global al riesgo, causada por la reducción de la calificación crediticia de Estados Unidos.
Datos de la Agencia Bloomberg señalan que el dólar inició el día en S/ 3.700 por unidad, experimentando una leve caída respecto al cierre del jueves, que fue de S/ 3.701.
En lo que va del año, el billete verde ha acumulado un retroceso del 3.84% en comparación con la última cotización del 2022, situándose en S/ 3.807.
Mercado paralelo
En el mercado paralelo o en las principales casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.66 para compra y S/ 3.70 para venta, de acuerdo a datos del portal cuantoestaeldolar.pe.
En el ámbito bancario, el promedio de cotización es de S/ 3.690 para compra y S/ 3.696 para venta.
Dolar a nivel global
A nivel global, la mayoría de los mercados de monedas de América Latina sufrieron pérdidas debido a la continua aversión al riesgo, agravada por la reducción de la calificación crediticia de Estados Unidos. Además, datos laborales alentadores en EE. UU. han llevado a los inversores a preferir activos denominados en dólares.
“Estamos viendo que los inversionistas buscan refugio y adquieren dólares, lo que está generando un movimiento en América Latina”, mencionó David Cubides, economista jefe de la correduría Alianza, en Bogotá.