Emapica: más de 4 mil pobladores se beneficiarán con nuevos equipos adquiridos con transferencia del Otass

De más S/ 2.8 millones como parte de los incentivos de la Política de Integración que promueve el MVCS.

(Ica, mayo 2024). – Más de 4,700 personas del centro poblado de San Martín de Porras, en la región Ica, se beneficiarán con la adquisición de nuevo equipamiento, a través de una transferencia de más de S/ 2.8 millones a la EPS Emapica, a fin de mejorar la gestión operativa de la empresa para atender los servicios de saneamiento de la comunidad.

Los recursos, entregados por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) forman parte de los incentivos otorgados por la implementación de la política de integración considerando que los sistemas del referido centro poblado están siendo atendidos por la EPS.

Nueva maquinaria

Con esta transferencia Emapica adquirió equipamiento consistente en herramientas como una cortadora de asfalto, 200 varillas para desatoro, macromedidores de flujo constante, medidor de conductibilidad portátil con sensor estándar de conductividad, pack de ensamble de varillas, entre otros.

El Otass, entidad adscrita al MVCS, administra temporalmente 18 EPS en 11 regiones del país, entre ellas a Emapica, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), que tiene la finalidad de reflotar a la empresa prestadora.

El organismo también fortalece la gestión empresarial de otras 30 entidades de accionariado municipal; promueve la integración de localidades a las EPS, así como de operaciones y procesos entre las empresas y presta servicios de saneamiento, a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes.

Publicaciones relacionadas

PRODUCE destinará más de S/ 8 millones para modernización de mercado San Agustín en Huancayo

Representantes de 19 regiones del país conformarán la Red de Jóvenes Líderes (RJL) 2024

Ucayali: Procompite de Coronel Portillo destina 500 mil soles para negocios sostenibles