En Ayacucho, el presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, puso a disposición del sector privado y del gobierno regional, la plataforma de los 22 gremios empresariales asociados a CONFIEP y la red con organizaciones aliadas para reforzar la lucha contra la pobreza, la anemia infantil y promover la inversión privada.
Durante una reunión sostenida con el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Rolando Santa Cruz, se acordó articular esfuerzos y darle prioridad a los proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) a fin de optimizar recursos y lograr resultados tangibles en las áreas de salud, educación y saneamiento.
“Ayacucho se merece nuestra atención, respeto y apoyo”, expresó el presidente de la CONFIEP. Agregó que los gremios empresariales asociados a CONFIEP tienen el firme propósito de contribuir al crecimiento sostenible de las regiones para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.
A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Soto, ratificó su compromiso de afianzar una alianza de trabajo para promover la inversión privada a fin de reactivar la economía de la región.
Durante su agenda de trabajo en Ayacucho, el presidente de la CONFIEP también se reunió con el director de la Red Asistencial de Essalud-Ayacucho, Alexander Chávez, quien presentó el estado de la infraestructura y del equipamiento del seguro social. Asimismo, dio a conocer los retos de la gestión en la atención a los asegurados de la región.
Por su parte, el presidente de la CONFIEP planteó la necesidad de que se instale la gobernanza en Essalud para una gestión eficiente de los recursos y rendición de cuentas. “Tenemos que generar indicadores de medición del servicio que se brinda a los asegurados”, expresó.