En la FIT 0/16 se proyectaron negocios por más de USD 335 800 a concretarse en los siguientes doce meses.
A USD 335 800 llegaron las proyecciones de ventas de las seis empresas peruanas que participaron en la FIT 0/16, importante feria brasileña a la que asistieron con la finalidad de incrementar la demanda por la oferta del sector infantil y juvenil, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
En esta actividad, que se desarrolló del 24 al 26 de abril en Sao Paulo, participaron las empresas ABLIMATEX EXPORT, COLORFUL COTTON, KUSA COTTON, COTTON PROJECT, DISEÑO TEXTIL BBMIO e INVERSIONES INDUSTRIALES SAN MARTÍN, con sus marcas Petite Fourmi, Pima Baby, Petit Voyageur, Cotton Project, BBmio y Diegui’s, respectivamente.
Las empresas sostuvieron 243 citas de negocios, principalmente con compradores de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Minas Gerais, Goiás, Pernambuco, entre otros.
La ropa de algodón estampada para bebé fue una de las más demandadas durante la feria, la misma que contó con más de 6 000 compradores profesionales de todo Brasil, así como de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.
El año pasado, las exportaciones peruanas totales de prendas de bebé en algodón lograron un total de USD 33 millones, mostrando un incremento de 8.7%, llegando a 43 países, entre ellos, Brasil con USD 431 000.