Bonito, jurel, caballa, entre otros pescados son ofertados en distintos lugares del país.
Las ferias también contribuyen con la reactivación económica de los pescadores artesanales.
En el marco de la campaña “De día y de noche, rico pescadito. Por un Perú sin anemia”, el Ministerio de la Producción realiza las ferias “Mi Pescadería” en distintas partes del país, con el fin de promover el consumo de pescados azules.
Las ferias “Mi Pescadería” llevan productos hidrobiológicos de calidad con precios económicos en especies como bonito, jurel, caballa, entre otros de carne oscura, principalmente, por su importante aporte nutricional.
Solo en febrero, PRODUCE prevé realizar más de 200 ferias “Mi Pescadería” en distintos puntos del país, de acuerdo con el cronograma publicado en su web y al que se puede acceder ingresando al siguiente enlace http://tinyurl.com/284v7r2y.
Las ferias itinerantes se desarrollan de lunes a domingo desde las 08:00 a. m. hasta el mediodía, cumpliéndose con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos.
Reactivación de la pesca y la acuicultura
De esta forma, se busca apoyar a los pescadores y acuicultores brindándoles espacios para promover la comercialización de sus productos, sin intermediarios, fortaleciendo así la cadena de distribución y comercialización de productos hidrobiológicos con el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.