La presidenta de la Asociación PYME Perú y segunda vicepresidenta de la CONFIEP, Ana María Choquehuanca, destacó la fuerza emprendedora de los peruanos como un factor que impulsa la dinámica de la reactivación económica del país.
Durante la inauguración de la jornada de la inversión en Cusco, inPERÚ en Perú, que busca promover la reactivación y la promoción de la inversión en esta región, Choquehuanca remarcó que el 99.4% del tejido empresarial nacional está conformado por micro y pequeñas empresas.
“La libertad para emprender, innovar y trabajar en nuestros emprendimientos, es pieza fundamental para el desarrollo empresarial, generar empleos y reactivar el país”, complementó.
La CONFIEP es parte de la red de aliados de este evento organizado por inPERÚ, la Cámara de Comercio de Cusco, la Cámara de Turismo de Cusco, el Instituto Cusqueño de Economía, la Municipalidad de Cusco y la iniciativa Unir para Incluir. Esta jornada de la inversión se realizará del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Cusco