La marca referente del sector automotriz anuncia para este año la renovación de su gama SUV y otros importantes lanzamientos en el segmento pick up.
Actualmente, la marca cuenta con el portafolio más completo de camionetas SUV del mercado y junto a Isuzu se mantiene como líder del segmento de pesados.
General Motors, la marca referente de la industria automotriz, tiene grandes expectativas para este 2023. De la mano de sus marcas autorizadas, Chevrolet e Isuzu, desea consolidar el tercer lugar del mercado, con una participación del 9%, basándose en su compromiso con la innovación, la seguridad y las ganas de hacer bien las cosas.
“El 2022 fue un año exitoso para la marca. Nos enfocamos en ampliar nuestra red de concesionarios y en mejorar el índice de satisfacción de nuestros clientes, que ha subido de 30% a 85% en muy corto tiempo. Además, fue un año fuerte de preparación para el 2023. Sabíamos que el año pasado iba a ser muy difícil por las limitaciones de semiconductores, lo que ocasionó que el mercado no mostrara todo su potencial. Por ello, nos enfocamos en trabajar de cara al 2023 con el objetivo de que no haya más limitaciones de este tipo”, explica Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Perú.
Ahora, la marca está orientada a lograr un sobresaliente 2023 teniendo como respaldo a su estrategia orientada hacia el cliente, su apuesta por innovar la atención digital, el mayor crecimiento de la plataforma OnStar y el desenvolvimiento de sus marcas Chevrolet e Isuzu.
“La perspectiva para este año es que a partir de abril ya no existan limitaciones de producción. Queremos seguir creciendo en el mercado SUV con la renovación de nuestra gama, además esperamos conquistar el segmento pick up con nuevos lanzamientos, entre ellos la nueva versión de nuestra Chevrolet Colorado. La idea es seguir realizando muchas más inversiones en tecnología y seguridad a fin de seguir desarrollando los mejores vehículos del mercado”, sostiene Kohatsu.
Liderazgo y posicionamiento en el segmento pesado
Junto a su marca autorizada Isuzu, General Motors se ha convertido además en líder absoluto del mercado de camiones y tractocamiones en el Perú. Las 2.028 unidades inmatriculadas a lo largo del 2022 y su 16,2% de participación posicionaron a la compañía japonesa por todo lo alto en este competitivo segmento. Además, la marca logró un 11,5% de participación en la industria de pesados.
“Ampliamos nuestra cobertura a nivel nacional durante el 2022. Hoy contamos con un total de 18 puntos ubicados en 14 departamentos del país para brindar a nuestros clientes una total accesibilidad a nuestros talleres, profesionales técnicos, repuestos y puntos de venta. Para este 2023 queremos estar en más lugares a nivel nacional, ofreciendo un sólido portafolio y profesionalizando aún más nuestra red de concesionarios y el canal digital”, afirma el gerente de General Motors Perú.
De la mano de GM, Isuzu pudo repotenciar el 2022 su portafolio de camiones y tractocamiones, implementando una nueva parrilla que le da una mayor toma de aire al motor y una increíble mejora de su desempeño y durabilidad. Adicionalmente, los productos Isuzu ahora vienen con un nuevo elemento de seguridad, como es la alarma de cabina abatible, y mayores elementos de confort como los alzavidrios eléctricos y el bloqueo central de puertas. Cabe indicar que los modelos Isuzu más solicitados a lo largo del año pasado fueron el NPR 5TON, que representó el 30% de las ventas, seguido por el FRR CL, con un 16%.
“Para este 2023 queremos seguir consolidándonos en el mercado de camiones y tractocamiones. Queremos colocar más de dos mil unidades en las rutas del Perú, sosteniendo el liderazgo y posicionamiento de marca que hemos venido trabajando en los últimos años. Además, implementaremos nuevos talleres Isuzu Express en zonas estratégicas del Perú y fortaleceremos nuestra red de distribuciones de repuestos a nivel nacional”, finaliza Marco Kohatsu.