La empresa dedicada a la prestación de servicios proyecta crecer 12% al cierre del 2024.
La región sur en una pieza clave para la compañía, ya que ofrece un gran potencial para expandir su presencia en todos los sectores en los que opera. Se observa mayor crecimiento en la ciudad de Arequipa.
En el marco de su estrategia comercial, el Grupo EULEN Perú sigue consolidando su presencia en el país mediante la oferta de más de 20 servicios. Este año, la empresa tiene como objetivo un crecimiento del 12% por encima del año anterior. Es relevante mencionar que en 2023 alcanzó un crecimiento del 20% en el mercado local.
La principal oportunidad de crecimiento para la empresa ha sido impulsada significativamente por su área de seguridad. Por ejemplo, la facturación en esta área ha crecido un 50% en comparación con el año anterior.
Asimismo, en este servicio, la empresa ha experimentado un notable incremento superior al 50% en su plantilla de personal. Este crecimiento no solo se traduce en una mayor capacidad operativa, sino también en la creación de nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico local.
Es importante indicar que, para generar nuevas oportunidades de mercado, la compañía de soluciones integrales y servicios auxiliares ha creado un nuevo negocio: Facility Services. Lo que le permite simplificar su comunicación al tener a un único punto de contacto para los servicios de mantenimiento.
Actualmente, la empresa se enfoca en los sectores industrial, educativo y retail. En este contexto, Alfredo Salgado, Gerente General del Grupo EULEN Perú, comentó: “La intención es continuar con el ritmo de crecimiento y expandirnos en esos mercados estratégicos donde ya estamos desde hace 15 años”. Además, añadió: “Buscamos consolidarnos en sectores como la minería, pesca e hidrocarburos”.
Foco en el sur
Arequipa, Moquegua y Cusco han experimentado un crecimiento exponencial del 74% en los últimos tres años. Este incremento se ha logrado gracias a la demanda de servicios de limpieza industrial y seguridad, que representaron el 60% y el 26% de la facturación, respectivamente, durante el primer semestre de 2024.
La región sur en una pieza clave para la compañía, ya que ofrece un gran potencial para expandir su presencia en todos los sectores en los que opera. En particular, el mayor crecimiento se ha observado en Arequipa, específicamente en la zona de La Joya, donde el mantenimiento industrial ha sido un motor fundamental para este desarrollo.
“La combinación de una oferta diversificada y un enfoque en la calidad del servicio ha permitido a la empresa capitalizar nuevas oportunidades y fortalecer su presencia en estas regiones estratégicas”, sostuvo Salgado.
Sobre el norte
Resaltar que hay un potencial de crecimiento en la zona norte del país, que ha crecido un 10%, con especial enfoque en Piura, Chiclayo y Cajamarca.