Hyundai Motor colabora con centros médicos de Corea para utilizar su robot portátil “X-ble MEX” en la rehabilitación de pacientes

Hyundai Motor colaborará con el Centro Médico Asan y el Centro Nacional de Rehabilitación en la asistencia a pacientes y la investigación conjunta con el robot portátil X-ble MEX.

Las colaboraciones, de dos años de duración, pretenden capacitar a los pacientes parapléjicos proporcionándoles acceso a niveles avanzados de movilidad.

“X-ble MEX” ha obtenido la certificación de dispositivo médico en Corea y actualmente está en proceso de certificación en Estados Unidos.

El robot ayudará a la movilidad de personas con discapacidad, con el objetivo de ampliar su impacto potencial en la rehabilitación médica.

Hyundai Motor Company y el Centro Médico Asan han celebrado hoy la donación del robot médico “X-ble MEX” de Hyundai Motor para el apoyo a pacientes y la investigación cooperativa.

Hyundai Motor firmó en marzo un memorando de entendimiento con el Centro Médico Asan y la Coalición Ciudadana por la Seguridad. El acuerdo establece un compromiso de dos años para prestar servicios de rehabilitación a pacientes parapléjicos con dos robots portátiles y realizar investigaciones en colaboración utilizando el futuro dispositivo de movilidad de la empresa.

“Bajo la visión de ‘Progreso para la Humanidad’, Hyundai Motor se compromete a proporcionar diversas plataformas de movilidad utilizando nuestra tecnología robótica de asistencia”, declaró Dooha Choi, Jefe de la Subdivisión de Planificación de Estrategia Empresarial de Hyundai Motor. “Para ello, integraremos activamente numerosas tecnologías de movilidad futuras para mejorar la calidad de vida de las personas socialmente desfavorecidas”.

El “X-ble MEX” es un robot médico portátil que Hyundai Robotics Lab ha desarrollado para ayudar en la reconstrucción de los músculos inferiores y la recuperación de la movilidad articular. Este robot portátil es especialmente beneficioso para los pacientes parapléjicos porque les ayuda con una amplia gama de movimientos, como caminar sobre superficies planas, subir escaleras, sentarse y ponerse de pie.

El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea ha aprobado el uso de este robot como dispositivo médico, y actualmente está en proceso de certificación en EE.UU. Su fuente de energía, la batería, también ha sido probada para garantizar su seguridad para los usuarios.

“X-ble” es la marca del robot portátil de Hyundai Robotics Lab para fines médicos e industriales. El nombre procede de la combinación de la letra “X”, que representa el potencial infinito de la tecnología robótica, y la palabra “able”, que significa la capacidad de hacer realidad cualquier cosa. El lanzamiento de “X-ble MEX” es el primer producto de la gama, que está previsto ampliar en el futuro.

Hyundai Motor también ha firmado este mes un memorando de entendimiento con el Centro Nacional de Rehabilitación de Corea. La colaboración con los centros médicos ayudará a determinar la contribución potencial del robot exoesqueleto a la rehabilitación médica.

Hyundai Motor ha llevado a cabo actividades globales de CSV (creación de valor compartido) en el marco de la iniciativa global “Hyundai Continue”, lanzada en 2022. “Hyundai Continue” transmite el compromiso inquebrantable de Hyundai Motor hacia un futuro sostenible. La empresa intenta ahora apoyar la libre movilidad de las personas con discapacidad mediante la cooperación y el desarrollo de tecnologías de movilidad.

Publicaciones relacionadas

Minera Bateas continúa apoyando el mantenimiento de vías en Caylloma

400 niñas, niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial celebran la Navidad en actividad organizada por el MIMP

¿Sabes qué es el insomnio digital?: Cinco consejos para combatirlo y mejorar tu calidad de sueño