JMC entrega 3 Vigus Eléctricas a la Compañía Minera Condestable

JMC y la Compañía Minera Condestable realizaron este acuerdo con el objetivo de promover la movilidad sostenible en la industria minera.

La JMV Vigus EV es un pick up 100% eléctrico que genera cero emisiones contaminantes, con una capacidad de carga de 1,300 kg y una capacidad de remolque de 2,000 kg.

La Compañía Minera Condestable, integrante del grupo Southern Peaks Mining, eligió a JMC, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de China, para renovar e incrementar su flota de vehículos, con un total de 3 camionetas eléctricas del modelo Vigus EV, como parte del programa de transición energética que vienen implementando en su unidad ubicada en Mala, Lima, Perú.

El compromiso de JMC con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente ha impulsado su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, por lo que la entrega de estas tres unidades de la Vigus EV a la Minera Condestable marca un hito importante en esta dirección.

La Vigus EV es un pick up 100% eléctrica que genera cero emisiones de carbono. Además, posee una capacidad de carga de 1,300 kg y una capacidad de remolque de 2,000 kg, superando ampliamente a otras camionetas medianas del segmento.

El sistema eléctrico de la Vigus EV ostenta un motor eléctrico de 161 hp, cuenta con un torque máximo de 320 Nm y tiene una autonomía de 332 km. Asimismo, su motor eléctrico se alimenta de un pack de baterías proporcionado por CATL con capacidad para 60 kw y que puede cargarse al 80% en una hora en un centro de carga rápida. Las baterías están protegidas por refuerzos estructurales y por la norma IP64 que le brinda aislación a la humedad y el polvo.

“Agradecemos a la Minera Condestable por permitirnos ser parte de su proceso de cambio y de electrificación de sus vehículos. Desde JMC estamos firmemente convencidos que nuestros productos son su mejor opción en cuanto a tecnología, eficiencia y seguridad”, señaló Jorge Tejada, Jefe de Marca JMC.

Asimismo, Enrique Ramírez, vicepresidente de operaciones de Sotuhern Peaks Mining señaló: “Esta adquisición representa un hito muy importante en el desarrollo de electro movilidad de nuestra empresa, con el objetivo de tener una operación cada vez más sostenible. Estamos orgullosos de ser los pioneros de esta nueva tecnología en la minería subterránea”.

La entrega de estos vehículos eléctricos es solo el comienzo de una asociación a largo plazo entre JMC y la Compañía Minera Condestable en su esfuerzo conjunto por promover la movilidad sostenible en la industria minera.

JMC es el principal fabricante de vehículos comerciales en China y cuenta con casi 70 años en el mercado global. En Perú cuenta con el respaldo de Gildemeister y está presente en 19 ciudades del país, donde destacan Lima, Trujillo, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Cajamarca, entre otros; y tiene talleres de servicio postventa a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Crecimiento del mercado de vehículos electrificados en Perú: liderando hacia un futuro más limpio 

Ferrenergy impulsa nuevo proyecto de generación híbrida para la minería peruana

Para potenciar el sector minero: Komatsu-Mitsui ingresa al Perú las palas más grandes y robustas del mercado