Desde 2009, la compañía participa a nivel global en ‘La Hora del Planeta’, que recuerda los principales problemas ambientales, como el calentamiento global.
Este año, en Perú, el sábado 25 de marzo desde las 8:30 p.m. MAPFRE apagará las luces de su Sede Central, sus Centros Médicos y otros locales de la compañía.
MAPFRE vuelve a sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, la mayor campaña de movilización contra el cambio climático, que este año tiene como lema ‘Dale una vuelta al Planeta’, con el que se brinda a la sociedad la oportunidad de mostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta y la necesidad de actuar.
La multinacional ha invitado a todos los países en los que está presente, cerca de 40, a apagar las luces de todos sus edificios este sábado 25 de marzo durante 60 minutos, desde las 8:30 p.m.. En 2022, más de 50 edificios de 12 países del Grupo, incluido Perú, se unieron a la iniciativa.
“Este año nos unimos una vez más a La Hora Del Planeta apagando las luces de nuestra Sede Central, nuestros Centros Médicos y otros locales de la compañía, un símbolo de nuestro compromiso con el que invitamos a nuestros colaboradores, clientes y sociedad a sumarse al cuidado del planeta, cumpliendo cada uno con la parte que nos toca”, afirma María López, directora de Sostenibilidad de MAPFRE Perú.
En 2009, MAPFRE empezó a colaborar con WWF para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, un reto que lleva a cabo a través de un ambicioso Plan de Huella Ambiental, cuyo objetivo final es reducir la huella de carbono de la compañía.
En 2022, redujo su consumo energético en 19.339.218 kWh, un 12% respecto a 2019, lo que ha sido posible, entre otras medidas, gracias a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajo, inversión en eficiencia energética, ajuste de temperaturas de climatización e instalación de paneles solares fotovoltaicos. En España y otros países, además se utiliza energía 100% de origen renovable. Gracias a esta reducción de consumo energético, la aseguradora evitó el año pasado la emisión de 4.095 Tm de CO2eq a la atmósfera.
MAPFRE avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en carbono a 2030 en todos los países donde está presente.
“En Perú mantenemos la Certificación ISO14001, producto de un permanente trabajo por reducir nuestra huella de carbono. En línea con este objetivo, en 2022 hemos iniciado la adquisición de autos híbridos que estamos incorporando a nuestra flota funeraria y flota de directivos de la compañía y en 2023 tendremos una nueva sede central en Lima con Certificación Leed Gold, una construcción sostenible”, añade López.