Con el fin de promover el desarrollo personal y ciudadano de niños, niñas y adolescentes a través de la música, Sinfonía por el Perú se alió al BCP para poner en marcha un programa social de educación musical gratuito en Manchay con el núcleo Manchay, que comprende la creación de un programa coral y una orquesta de vientos y percusión para más de 300 niños y jóvenes.
La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Manchay, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Pachacámac y su alcalde, el Sr. Enrique Cabrera Sulca.
El núcleo Manchay busca contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población menor del distrito de Pachacámac, a través de un programa de desarrollo integral gratuito que permite el acceso democrático a una educación musical colectiva, a una formación de habilidades socioemocionales y a un lugar seguro y de protección. El espacio para el desarrollo del programa musical cuenta con el apoyo de la Parroquia El Espíritu Santo de Manchay, quienes albergan a los 300 niños y jóvenes que forman parte del núcleo.
“Reabrir el Núcleo Manchay es un hito en Sinfonía por el Perú por la importancia que tiene este núcleo dentro de la historia de nuestra organización. Gracias a esta alianza con el BCP cientos de niños y niñas de Manchay vivirán el poder transformador de la música, la cual impactará en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, cognitivas, siendo su núcleo un espacio seguro y protector para ellos y ellas”, mencionó Gabriela Perona, Gerente General de Sinfonía por el Perú.
“A través de nuestro programa Impulso BCP apoyamos a causas sociales que impactan positivamente en la sociedad, como es el caso de Sinfonía por el Perú con el núcleo Manchay. Sin duda este proyecto es invaluable porque a través de la música contribuirá con desarrollo de las habilidades blandas y sociales de muchos jóvenes de la zona. Asimismo, fomentará su creatividad y valores, con lo que se convertirán en agentes de cambio para su comunidad y nuestro país”, mencionó Erick Sáblich, Gerente de Relaciones Institucionales de Credicorp.
La intervención de Sinfonía por el Perú en Manchay inició en el año 2012 y durante 8 años este núcleo obtuvo un desarrollo significativo a nivel social y artístico; sin embargo, producto de la pandemia, la organización tuvo que suspender las clases y ahora, gracias a la donación del BCP de más de S/220 mil, a través de su programa Impulso BCP; y al programa de donantes de Sinfonía por el Perú, es posible regresar a este distrito.
Además, como parte de la alianza, el BCP pondrá a disposición de Sinfonía por el Perú su botón de donación en Yape, para que todos los ciudadanos puedan contribuir a esta causa. Más información para donar a Sinfonía por el Perú en
www.viabcp.com/donaimpulso