La inauguración del #Puerto de #Chancay, en el marco de la Cumbre #APEC Lima 2024, ha marcado un hito histórico en el Perú, que podría definir el desarrollo de la economía local y su dinamización hacia mercados globales.
Esta apertura tiene actores iniciales que se ubican en el sector logístico, los cuales surten de operación a las grandes empresas de rubros como minería, agroindustria y comercio exterior en general.
La Sunat ha proyectado que el Puerto de Chancay generará ingresos aproximados de S/. 750 millones el 2025, S/. 800 millones en el 2026 y S/. 1,200 millones en el 2027, lo cual evidencia un incremento de oportunidades de negocio en todo sentido.
La llegada de multinacionales e inversionistas de todas partes del mundo vienen generando alta expectativa para la gestión administrativa, lo cual fomenta la demanda de servicios de aterrizaje corporativo o softlanding.
“Es importante que toda empresa multinacional que quiera implementar sus operaciones en el país deba conocer el marco legal, contable y tributario que les permita realizar sus actividades conforme a ley”, detalló Carlos Sandoval, socio de UHY Blancas Sandoval y Asociados.
También, se busca que estas empresas inversoras tengan la seguridad y confiabilidad en proveedoras de servicios peruanas para desarrollar su gestión administrativa.
Hoy en día el outsourcing contable requiere del uso de herramientas digitales para la dinamización de información empresarial.
El Perú cuenta no solo con grandes riquezas naturales que nos convierten en uno de los principales países mineros y agroexportadores. También contamos con potencial de servicios de consultoría empresarial diversos, para todo tipo de operación de inversión de capital que involucre un aterrizaje adecuado de la empresa, pleno conocimiento del estado actual de la legislación y las obligaciones de impuestos que se requieran.
La apertura del Puerto de Chancay impulsará la inversión y ofrece una gama inmensa de oportunidades de negocios para los prestadores de servicios de consultoría empresarial.
Entre los países que ya comienzan a instalarse en el mercado peruano se encuentra Brasil.
“Nosotros como firma consultora venimos trabajando con nuestro socio UHY #Bendoraytes de #Brasil, que tiene 50 años de trayectoria empresarial, en la asistencia de importantes empresas brasileñas que están considerando ingresar al mercado peruano para beneficiarse del nuevo acceso a una ruta logística más corta y económica hacia China”, informó Carlos Sandoval, socio de #UHY Blancas Sandoval y Asociados, firma consultora peruana con oficinas en Perú y Estados Unidos, contando con clientes globales de diversos rubros industriales.
Para mayor información de oportunidades de negocios globales, visiten: https://uhy-bsa.com/.
Foto: Oscar Farje.