Mérieux NutriSciences firma un acuerdo para adquirir el negocio mundial de análisis de alimentos de Bureau Veritas

Con esta operación, la empresa alcanzará un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares, consolidando fuertemente su posición como líder mundial en servicios de análisis, inspección y certificación (TIC) en el sector alimentario.

Amplía la presencia geográfica de Mérieux NutriSciences, duplicando su presencia en Asia Pacífico y Canadá, y proporcionando acceso a nuevas regiones con un potencial de crecimiento considerable.

15 de octubre de 2024. Mérieux NutriSciences, líder mundial en seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de análisis de alimentos de Bureau Veritas por un valor empresarial de 360 ​​millones de euros. Esta adquisición estratégica, respaldada por su empresa matriz, Institut Mérieux, refuerza el compromiso de Mérieux NutriSciences de promover sistemas alimentarios más seguros, saludables y sostenibles a escala mundial.

El alcance de este acuerdo abarca las actividades de análisis de alimentos de Bureau Veritas (análisis microbiológicos y químicos, y pruebas moleculares). Estas actividades prestan servicio a clientes del sector alimentario a través de una red de 34 laboratorios y 1.900 técnicos en 15 países de América, África y Asia Pacífico. Además, Mérieux NutriSciences está en conversaciones avanzadas con AsureQuality, el proveedor de garantía alimentaria con sede en Nueva Zelanda, para continuar con las empresas conjuntas que existen actualmente entre Bureau Veritas y AsureQuality en Australia y el sudeste asiático.

Basándose en la presencia mundial existente de Mérieux NutriSciences y su reputación de ofrecer soluciones científicas de alto valor a sus clientes, esta adquisición mejorará su presencia global, ampliando sus operaciones a 32 países y duplicando su presencia en Canadá y la región de Asia Pacífico.

Mérieux NutriSciences es líder en el mercado global de TIC alimentaria de aproximadamente 15.000 millones de dólares, que está experimentando un crecimiento constante de alrededor el 5% anual, impulsado en gran medida por la creciente demanda de los consumidores de seguridad y calidad alimentaria, una mayor rigurosidad en las regulaciones, sostenibilidad y trazabilidad de la cadena de suministro de alimentos e innovación en tecnología alimentaria. Con una red colaborativa de casi 140 laboratorios y más de 10.000 empleados, la empresa estará aún mejor posicionada para satisfacer las necesidades cambiantes de esta industria en crecimiento a través de sus servicios integrales, que incluyen pruebas, auditorías, consultoría, investigación, huella ambiental, formación y soluciones digitales.

“La adquisición del negocio de análisis de alimentos de Bureau Veritas marca un hito fundamental para Mérieux NutriSciences. Mejorará significativamente nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y, en última instancia, aumentará nuestra contribución a la seguridad, la calidad y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios globales. Después del cierre de la transacción, junto con los 1.900 futuros colegas que se unirán a nosotros desde Bureau Veritas, seremos aún más fuertes en el cumplimiento de nuestro propósito: ‘Mejor comida. Mejor salud. Mejor mundo’,” explicó Nicolas Cartier, consejero delegado de Mérieux NutriSciences.

“Nos complace asociarnos con Mérieux NutriSciences, líder en análisis de alimentos, cuya presencia global y experiencia comprobada encajan perfectamente con nuestro negocio alimentario y le permitirán prosperar y contribuir a que los sistemas alimentarios sean más seguros, saludables y sostenibles”, añadió Hinda Gharbi, consejera delegada de Bureau Veritas.

Se espera que la transacción se cierre a finales del cuarto trimestre de 2024, una vez que se cumplan las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización normativa en determinadas geografías.

Publicaciones relacionadas

Mincetur fortalece a empresas de Cusco para ingresar al mercado de EE.UU.

Perú y Hong Kong suscriben un Tratado de Libre Comercio.

Perú y China firman el Protocolo de Optimización del Tratado de Libre Comercio