Ministerio de Cultura y Huawei llevan exposición tecnológica cultural a la ciudad de Jaén

A través de la iniciativa “Defensores del Patrimonio Cultural”, el Ministerio de Cultura y Huawei buscan difundir las acciones de protección y difusión del Patrimonio cultural a nivel nacional.

Continuando con el compromiso de brindar lo mejor en tecnología y buscando minimizar las brechas digitales existentes en el país, Huawei sigue contribuyendo con el desarrollo tecnológico peruano en cooperación con Ministerio de Cultura, revalorizando el patrimonio cultural, realizando una “Exposición Tecnológica Cultural” en a la provincia de Jaén en la ciudad de Cajamarca.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Jaén en donde los más de 400 asistentes provenientes de 7 instituciones educativas de nivel secundario, 2 universidades, líderes locales y público en general de todas las edades, pudieron potenciar sus conocimientos acerca de la diversidad y herencia del Perú, a través de lo último en tecnología.

Con la presencia del alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz.” Felices de que Huawei y el Ministerio de Cultura realicen estas actividades para contribuir y difundir la historia, el arte y la cultura.”, expresó por la realización del evento.

Durante la exposición tecnológica, los asistentes disfrutaron de diversos contenidos interactivos que constaron de: un video explicativo sobre el Proyecto de Investigación Arqueológica Ingatambo de Jaén, videos sobre patrimonio inmaterial de la región Cajamarca, así como juegos y visitas a los museos virtuales con PatriActívate. Estos recursos y servicios digitales fueron expuestos gracias a la tecnología de Huawei, que puso a disposición del público la experiencia del “Huawei Smart Truck”, la innovadora aula móvil multifuncional, que opera en su totalidad con energía solar, equipada con ocho 8 pantallas inteligentes, 1 pantalla de proyección exterior y una zona para colocar lentes 3D.

Este evento contó con la asistencia de autoridades del Estado, regionales y distritales como: la directora de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura, Carla Córdova Frías; el alcalde provincial de Jaén, José Tapia Díaz; la gerente de Relaciones Públicas de Huawei Perú, Bleny Valdivia y el subdirector de la DDC Cajamarca, Alex Membrillo, quienes contaron con el apoyo de los integrantes del colectivo Adich de Chontalí de Jaén, grupo que participa de Defensores del Patrimonio Cultural.

De esta manera, Huawei seguirá impulsando la inclusión tecnológica en nuestro país, en esta ocasión, a través del proyecto que lleva en conjunto con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de incentivar la valoración de la herencia arqueológica e histórica, en todas las regiones del Perú.

Publicaciones relacionadas

Guía de compras navideñas: smartphones para amantes de la música, fotografía y diseño

La UICN y Huawei amplían sus proyectos Tech4Nature en España y celebran la renovación de la Lista Verde de Sierra Nevada en CIMAS II

Ositrán propone nueva tarifa para playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez