El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Fondo Mi vivienda anunció que brindará una solución a los empresarios de las mypes de construcción quienes acudieron a la sede ese portafolio para pedir una alternativa que les permita recuperar el dinero cobrado de sus cartas fianzas.
Los constructores reconocen que si se registraron retraso en las construcciones de obras, pero por razones ajenas a las empresas como conflictos sociales, bloqueo de carreteras y desastres naturales.
“Los microempresarios de construcción esperamos que se revisen los expedientes porque hay obras que están construidas al 90% y han sido sancionadas como si no hubieran puesto un ladrillo”, dijo Oscar Novoa Cabanillas, representante de las mypes de construcción adscritas al Fondo mi vivienda.
Debe haber una adenda y dar mas tiempo cuando existen problemas externos que nos obligan a parar por motivos de seguridad, agregó el constructor.
“Esperamos que el Fondo mi vivienda sanciones a las malas entidades que no han cumplido con la construcción de las obras, y no castigar con la misma vara a las microempresas que han seguido construyendo tras superar los conflictos sociales que ponían en riesgo la vida de sus trabajadores” dijo Novoa Cabanillas.
Agradecemos la buena disposición de los funcionarios del Fondo Mi vivienda para que nos den una solución porque conforme pasan los días son más las microempresas de construcción que corren peligro de quiebra, finalizó.