Titular de Produce indicó que estará conformado por el Gore Arequipa, universidades y gremios empresariales.
Tras sostener una reunión con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, anunció que se trabajará en la creación de un Patronato que aborde la transformación productiva digital en esta parte del país.
“El gobernador nos ha hecho la propuesta de hacer un patronato que junte a los distintos sectores de Arequipa (universidades, gremios empresariales y autoridades regionales, entre otros) para abordar este tema de la transformación productiva digital. Por ello, pronto haremos el convenio para su creación”, aseveró.
Asimismo, Pérez Reyes detalló que en su reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Arequipa se abordó el impulso a la producción de hidrógeno industrial en el largo plazo.
“El hidrógeno requiere mucha regulación, por eso a largo plazo queremos crear todo el marco normativo para que los inversionistas vean al Perú atractivo en este campo, además de dar incentivos para su producción”, indicó.
El titular de Produce también dialogó con el rector de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), con el propósito de firmar un convenio que permita impulsar la transformación digital de las MYPE.
Detalló que Produce y la UNSA trabajarán en conjunto para que las MYPE mejoren notablemente su productividad incorporando lo digital en sus procesos.
“La primera etapa se enfocará en las MYPE de la agroindustria del sur del país; luego en textil-confecciones y cuero y calzado, que tienen demanda. También nos interesa el sector de comercio y servicios”, añadió.
Recorrido por CITE de Arequipa
Asimismo, el ministro Raúl Pérez Reyes, junto a la viceministra de MYPE e Industria, Carla Sosa, y el director del ITP, Sergio Rodriguez, supervisó las instalaciones del CITE Textil y Camélidos en Arequipa, que asiste a las MYPE con capacitación y transferencia tecnológica de productos elaborados con lana de alpaca.
De igual manera, la comitiva visitó el CITE Cuero y Calzado, que apoya a las MYPE del rubro con transferencia tecnológica, capacitación, asistencia y asesoría especializada para incrementar su competitividad, innovar y mejorar la calidad de sus productos.