Minsa y Gore Piura renuevan acuerdo para llevar a cabo Hospital de Alta Complejidad

Proyecto está valorizado en S/939.50 millones y se ejecutará bajo la modalidad de gobierno a gobierno

El Gobierno Regional de Piura ha firmado una adenda del convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa) para llevar a cabo el proyecto del Hospital de Alta Complejidad bajo la modalidad de gobierno a gobierno. El objetivo es que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) elabore el anteproyecto, que servirá de insumo para la procura internacional que realice el estado ganador. Este proyecto, valorizado en S/939.50 millones, tiene como objetivo beneficiar a más de dos millones de personas que viven en Piura, así como a las regiones de Tumbes, Lambayeque y Cajamarca.

Durante la firma de la adenda del convenio, la ministra Rosa Gutiérrez afirmó que la política del gobierno es trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales, locales y el Poder Legislativo para lograr alcanzar los objetivos y destrabar obras paralizadas. Asimismo, resaltó que se están sumando esfuerzos para fortalecer el recurso humano y mejorar el nivel de atención en toda la región Piura.

Por su parte, el gobernador Luis Neyra León reconoció el trabajo articulado entre ambas instituciones para cerrar brechas de salud y destacó la gestión realizada por la ministra Rosa Gutiérrez. También mencionó que, con la firma de esta adenda, han dado un salto de fe y esperan lograr el objetivo juntos. El Hospital de Alta Complejidad de Piura es un anhelo de toda la población y este convenio permitirá continuar con un proceso que viene de años atrás.

Publicaciones relacionadas

80 proyectos de impacto social de colegios a nivel nacional fueron auditados por colaboradores de BanBif a través de Splash Educa 2024

Pilotos del mundo reunidos en Lima propusieron la práctica de la “Cultura Justa” durante el Seminario de Seguridad Aérea organizado por IFALPA

Más del 70% de los hogares en zonas rurales de la sierra y selva del Perú viven en pobreza energética