El alcalde Rafael López Aliaga otorgó la Medalla Orden al Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz al eminentísimo y reverendísimo cardenal, Juan Luis Cipriani Thorne, en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.
“Es una alegría enorme poder dar este reconocimiento a uno de los ciudadanos que tiene una representación de todo el Perú y fuera de nuestra patria (…). Cuando recorro Lima, especialmente donde se concentran las zonas más vulnerables, sale el nombre del cardenal Cipriani, porque durante su gestión se construyeron capillas e iglesias en todo Lima, especialmente en Manchay (…), muchas gracias querido cardenal, la ciudad de Lima se honra en otorgar esta distinción en su grado más alto”, expresó el burgomaestre.
La Municipalidad Metropolitana de Lima ha estimado pertinente otorgar esta distinción por su labor pastoral, académica y eclesiástica desde su ordenación como sacerdote en la prelatura del Opus Dei, además por haber ocupado diversos ministerios y cargos, tales como: Obispo Auxiliar y posteriormente arzobispo de la ciudad de Ayacucho, arzobispo de Lima y primado del Perú. Asimismo, ostenta el cargo de cardenal Presbítero de San Camilo de Lelis, título otorgado por Su Santidad el Papa Juan Pablo II, constituyéndose en el primer miembro del Opus Dei en recibir esta dignidad cardenalicia.
“Sr. Alcalde muchísimas gracias por esta distinción, agradezco a los regidores, y a todos los que acompañan en esta ocasión. La alcaldía es fundamentalmente un lugar de encuentro, de intercambio, de amistad, de progreso (…) Aprendamos a entendernos, aprendamos en no odiar. Que Dios bendiga a todos en este nuevo año”, refirió el cardenal.
Juan Luis Cipriani Thorne, es un referente en la defensa de la moral católica, de la lucha contra el terrorismo y como garante de la Santa Sede en el caso de los rehenes de la Embajada de Japón y un defensor incansable de la democracia.