Desde hoy hasta el lunes 20 de marzo estarán activas, de forma gratuita e ilimitada, las llamadas locales entre teléfonos fijos.
Este beneficio se suma a la liberación de SMS gratuitos e ilimitados que Movistar viene entregando a sus clientes en las zonas de emergencia.
Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas y se compromete a seguir asegurando la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones.
Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, ha activado la liberación de las llamadas locales gratuitas e ilimitadas entre teléfonos fijos.
El beneficio estará vigente hasta el día lunes 20 de marzo e incluye a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho, Ancash, Apurímac, Arequipa, Huánuco, Ica, Lima, Callao, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno, Tacna y Junín.
Este beneficio se suma a la liberación de SMS gratuitos e ilimitados que Movistar viene entregando a sus clientes en las zonas de emergencia.
Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas por esta difícil situación y se compromete seguir trabajando a través de su Plan de Contingencia para asegurar la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones, que en situaciones como esta son fundamentales para todos los peruanos.
Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:
- Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
- Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
- Utiliza internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
- De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.