Empresa se esfuerza por ser un modelo de gestión medioambiental
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, Paltarumi, empresa procesadora de mineral aurífero, viene implementando estrictas políticas medioambientales, centrándose en la minimización del impacto ecológico de sus operaciones.
Al respecto, la Ing. Merly Gaspar, jefa de Medio Ambiente de Paltarumi, manifestó que uno de los pilares de la empresa es la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible, por lo que aplican modelos de economía circular que les está dando buenos resultados.
En ese sentido, Paltarumi, ha adoptado tecnologías de procesamiento más limpias y eficientes, que reducen significativamente las emisiones de carbono y el consumo de agua.
- Reducción de residuos: minimiza la generación de residuos en todas sus instalaciones, incluyendo la optimización de procesos de producción y el fomento de prácticas de reciclaje entre sus trabajadores.
- Eficiencia energética: invierte en tecnología y en equipos energéticamente eficientes para reducir el consumo de energía y la acumulación de gases de efecto invernadero.
- Uso responsable de los recursos naturales: conserva la biodiversidad y protege los ecosistemas en los que opera.
- Transporte sostenible: trabaja en la optimización de sus cadenas de suministros y logística para reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de mercancías.
- Educación y concientización: realiza programas de educación ambiental dirigidos a sus trabajadores, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de la protección al medio ambiente. Por eso, en el Día Mundial del Medio Ambiente 2024, realizaron las actividades de: adopta tu árbol, el manejo integral de residuos sólidos y visitas a las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y de ósmosis inversa.
La empresa se esfuerza por ser un modelo de gestión medioambiental en la industria minera y busca demostrar que es posible combinar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente.
“En Paltarumi cumplimos con todas las normas establecidas por el Ministerio de Ambiente y reforzamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, por ello continuaremos invirtiendo en iniciativas verdes, que contribuyan a mejorar nuestras prácticas operativas para reducir la huella ambiental”, indicó Gaspar.