Plaza San Miguel beneficia a más de 90 niños de la ONG “Asociación de las Bienaventuranzas”

En su primera edición, la campaña “Dona Amor” logró recolectar más de 760 kg de útiles escolares, entre mochilas, cartucheras, cuadernos, colores, plumones, folders, libros y juguetes educativos, entre otros.

Como parte de su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad, Plaza San Miguel, el primer centro comercial del Perú, realizó una significativa donación de productos escolares a niños en situación vulnerable a través de su campaña “Dona Amor”. La entrega se realizó de manera presencial en la ONG Asociación de las Bienaventuranzas, beneficiando a más de 90 niños de la institución, así como a menores de otras organizaciones locales, incluyendo 120 niños de ollitas comunes.

La iniciativa Dona Amor fue creada por Plaza San Miguel con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, alineándose con los valores del centro comercial de contribuir a la educación, la salud y el bienestar de los grupos más vulnerables. En esta edición, la campaña logró recolectar más de 760 kilos de materiales escolares, entre los cuales habían: mochilas, cartucheras, cuadernos, colores, plumones, folders, libros, juguetes educativos, entre otros.

La elección de la Asociación de las Bienaventuranzas como beneficiaria responde al impacto positivo que ha generado en la comunidad bajo la dirección del padre Omar Sánchez. Esta ONG ha brindado un hogar seguro y atención a niños y adultos con discapacidades, condiciones especiales y en situación de abandono. Además, impulsa proyectos como las ollas vecinales SOS.

“Nuestra principal expectativa con esta visita era generar experiencias gratificantes y emocionales, además de contribuir a mejorar la calidad de vida y educación de estos niños. Poder compartir con ellos y ver sus sonrisas nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir impulsando estas iniciativas”, señaló Hector Terrones, Gerente General de Plaza San Miguel.

Un compromiso que nace del corazón

En la entrega de las donaciones participaron alrededor de 30 personas, entre colaboradores y proveedores del centro comercial, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo esta acción solidaria. La visita permitió no solo brindar apoyo material a los niños, sino también generar un momento de cercanía y esperanza.

Durante la jornada, los niños disfrutaron de diversas actividades recreativas y educativas, como talleres de decoración de cartas, preparación de slime y un entretenido bailetón. Además, recibieron kits escolares y loncheras, fomentando un ambiente de alegría y aprendizaje.

Dada la gran acogida de Dona Amor, Plaza San Miguel planea realizar de dos a tres recaudaciones adicionales a lo largo del año, enfocadas en atender necesidades urgentes como vestimenta y calzado, para el friaje y huaicos, alimentos, artículos de aseo y juguetes para la Navidad.

Con esta iniciativa, Plaza San Miguel reafirma su compromiso con la sociedad, demostrando que el trabajo en equipo y la solidaridad pueden marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Aeropuertos proyectan inversiones para ampliaciones, modernización y mayor conectividad

Lambayeque, Piura y Áncash concentran el 95% de la producción de mango y afrontan crisis por sobreproducción

Ositrán ha cumplido con supervisar las labores de mantenimiento realizadas en el Puente Chancay