A través del programa ProInnóvate, se otorgarán fondos para documentales, productos editoriales, eventos, cursos y mentorías para emprendedoras.
Para incentivar y seguir apoyando la vocación emprendedora de las mujeres, el Ministerio de la Producción otorgará un fondo de hasta S/ 154 000 a aquellas organizaciones que promuevan e impulsen el emprendimiento innovador femenino y busquen realizar productos audiovisuales o editoriales, eventos, cursos, mentorías, entre otros proyectos, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y el fortalecimiento de capacidades.
Se trata de un cofinanciamiento no reembolsable (que no tiene que devolverse al Estado) que brinda este sector, a través de su programa ProInnóvate. Para obtener este fondo, las entidades interesadas deberán postular al concurso Red de Emprendimiento Femenino.
Los interesados pueden conocer todos los requisitos y el proceso de postulación en las bases del concurso en la página web: https://bit.ly/RedEmprendimientoFemenino. Las postulaciones se recibirán de manera online hasta el 20 de octubre del 2023 (1:00 p.m.).
¿Quiénes pueden postular?
El concurso está dirigido a organizaciones que brindan soporte al emprendimiento innovador y fomentan la cultura de emprendimiento e innovación, entre las que se encuentran las incubadoras y aceleradoras de negocios, los centros de emprendimiento, las comunidades de emprendedores.
Asimismo, podrán postular productoras de eventos y/o productos audiovisuales relacionados con la temática del concurso, entre otras entidades afines.
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser persona jurídica, con o sin fines de lucro, constituidas en el Perú, con RUC activo y habido; y contar con experiencia continua mínima de un año en pre-incubación, incubación o aceleración de emprendimientos; en desarrollo o producción de proyectos similares; o en la generación y promoción de eventos y comunidades a emprendedores a partir del año 2022.
¿Qué tipos de proyectos se cofinanciarán?
Las entidades postulantes podrán presentar hasta dos productos de una o de las dos categorías que tiene el concurso. En la primera categoría “Fomento de la cultura emprendedora” están considerados los productos audiovisuales (videos, podcasts, miniprogramas, audiolibros); los productos editoriales (libros, cuentos, historias); y los eventos públicos de inspiración, articulación o vinculación entre
actores del ecosistema de emprendimiento (festivales, foros, talleres, conversatorios, ferias, hackathon, Demo Day ante inversionistas, entre otros).
En la segunda categoría “Fortalecimiento de capacidades” están incluidos los cursos y/o bootcamps para emprendedoras, mentoras y/o inversionistas; programas de pre-incubación, incubación o mentoría a emprendedoras.