Las líneas de materiales y acabados para la construcción, así como la de empaques para la industria alimentaria fueron las más demandadas
Quintuplicando las proyecciones iniciales, la rueda de negocios Industria Perú 2023, concluyó con compromisos comerciales superiores a los USD 115.4 millones a concretarse en los siguientes doce meses como resultados de las 1 600 citas realizadas, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
En esta actividad, desarrollada el 6 y 7 de junio, participaron 147 compradores de 22 mercados de América, Europa y Asia y 206 exportadores y potenciales exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali, de las cuales 30 asistieron por primera vez y el 85% del total fueron micro, pequeñas y medianas empresas.
El 50% de los proveedores peruanos correspondieron a la línea de envase y equipamiento alimentario, seguido de cuidado personal y salud con una participación de 25%, acabados para la construcción con 20% y autopartes con 5%.
Las líneas más solicitadas fueron la de materiales y acabados para la construcción con USD 69 millones en expectativas de exportaciones, seguido de empaques y envases para la industria alimentaria con USD 42.2 millones, cosmética y salud con USD 3.3 millones y autopartes con USD 793 mil.
A nivel de demanda, los compradores de América del Sur lideraron las proyecciones de negocios con USD 91.5 millones, encabezado por Brasil con USD 32.2 millones, Ecuador USD 26 millones, Bolivia con USD 16 millones, Chile USD 15 millones y República Dominicana con USD 10.3 millones.
Asimismo, los compradores de Centroamérica y el Caribe proyectaron negocios por USD 14.2 millones y Norteamérica por USD 7.8 millones.
Como parte de las actividades de Industria Perú 2023, los compradores extranjeros visitaron 74 fábricas en Lima, Lambayeque, Junín y Pasco.
La décima cuarta edición de Industria Perú 2023, se realizó en el marco de la Semana de la Industria, y fue coorganizada con el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la participación de la Sociedad Nacional de Industrias como socio estratégico y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores (Adex).