Samsung, a través de su programa Ecocanje, se suma a la iniciativa “Yo reciclo, yo soy Claro” para contribuir al cuidado del medio ambiente y otorgar beneficios para aquellos clientes que busquen adquirir un smartphone Galaxy.
A inicios de año, Samsung presentó el programa “Ecocanje”, una iniciativa que busca promover la correcta gestión residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), a la vez que premia con descuentos la compra en línea de nuevos productos. Asimismo, desde hace más de 13 años, Claro, a través de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje de RAEE, y promueve, a su vez, la correcta gestión del mismo.
“Estamos felices de poder expandir y ofrecer nuestro programa Ecocanje para la compra de equipos Galaxy en las tiendas de Claro. Como socios de negocio, compartimos el mismo interés por el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión del RAEE, y, a través de programas como Ecocanje y Yo reciclo, yo soy Claro, buscamos concientizar al consumidor sobre la importancia del reciclaje de equipos electrónicos”, comentó Fabio Váscones, Vicepresidente de la División de Mobile Experience de Samsung Perú.
Alineados bajo el mismo objetivo, Samsung y Claro ofrecerán bonos de descuento en la compra de nuevos smartphones Galaxy, siempre y cuando el cliente entregue un celular -sea smartphone o no- en desuso, sin importar la marca ni la condición en la que se encuentre.
¿Cómo funciona?
El proceso es bastante sencillo, los clientes podrán acercarse a cualquier Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC) a nivel nacional. Allí, un especialista revisará el IMEI del celular en desuso, el que deberá ser legible. Luego de ello, podrá reciclar su celular en desuso en el contenedor del programa “Yo reciclo, yo soy Claro” ubicado dentro del CAC. Por último, el cliente elegirá el equipo Galaxy de su interés y, dependiendo del modelo, aplicará un bono de descuento de hasta 600 soles.*
“En Claro siempre buscamos la satisfacción de nuestros clientes, por lo que apostamos por estrategias cuyo punto de partida y centro sean ellos. Del mismo modo, y de forma transversal, buscamos incorporar en todos nuestros procesos una gestión responsable con el ambiente. De esta forma se da la sinergia entre los programas “Yo reciclo, yo soy Claro” y “Ecocanje”, que buscan beneficiar a nuestros clientes y, al mismo tiempo, asegurar el manejo responsable del RAEE”, afirmó Anthuanette Nomberto, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.