El programa de autorreparación se expande a toda América Latina y brinda a los consumidores la opción de realizar reparaciones menores en los dispositivos Galaxy desde casa.
El programa global de autorreparación Samsung Repara Contigo estará disponible en Perú a partir del 18 de marzo. Con el lanzamiento, los consumidores podrán adquirir kits que permiten realizar reparaciones menores en sus dispositivos Galaxy en casa. En la región, solo Samsung ofrece este tipo de programa, el cual funciona en Brasil y México desde octubre de 2023.
Samsung Repara Contigo se convierte en una opción más de servicio para los clientes, con el objetivo de aumentar la vida útil de los dispositivos Galaxy de una forma ágil y cómoda. Al fomentar la reparación y evitar la eliminación innecesaria del dispositivo, la iniciativa de Samsung también ayuda a reducir los residuos electrónicos (RAEE).
Los kits de reparación para el hogar incluyen elementos como una pantalla de smartphone, un puerto de carga y una cubierta trasera[1]. Además, contienen todas las herramientas necesarias para realizar la asistencia e instrucciones detalladas en manuales. Actualmente, el programa admite reparaciones para nueve modelos, incluidas las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22.
“Ampliar el programa en toda América Latina permite que más usuarios disfruten de los dispositivos Galaxy por más tiempo. Hemos estado trabajando duro para extender la vida útil de nuestros dispositivos y ahora les permitimos a los usuarios realizar reparaciones menores sin tener que salir de casa”, dice Billy Moreira, director senior de Satisfacción del Cliente de Samsung Electronics en América Latina.
Los clientes podrán adquirir sus kits de autorreparación con piezas originales a través de la tienda online www.samsung.com/pe, acceder al manual de reparación, así como tutoriales didácticos y llevar a cabo la reparación cómodamente y de manera sencilla en su hogar. Este servicio está dirigido únicamente para clientes que necesiten reparar dispositivos con daños no cubiertos por la garantía.
[1] Los clientes pueden comprar kits de pantalla que consisten en la pantalla del teléfono, una estructura de metal, un marco y una batería para reemplazar la pantalla. Si la batería está hinchada, el cliente no debe intentar repararla por sí mismo. Debe visitar una tienda Samsung para obtener un servicio de reparación profesional.