Scotiabank y la Academia Latinoamericana de Liderazgo se unen para capacitar a 400 jóvenes de Perú

Los 250 seleccionados accederán a bootcamps, mentorías, programas de colocación universitaria y a una amplia red de líderes latinoamericanos.

La postulación inicia el 19 de febrero y concluye el 22 de marzo. Más información en https://latinamericanleadershipacademy.org/es/leadership-camps/    

Como parte del compromiso con el desarrollo del país, Scotiabank establece una potente alianza con la Academia Latinoamericana de Liderazgo (LALA) para capacitar y contribuir con el crecimiento profesional del talento joven en nuestro país, a través de la formación de habilidades de emprendimiento, innovación social, aprendizaje socioemocional y pensamiento crítico.

Esta alianza forma parte de ScotiaRISE, programa global de Scotiabank que busca fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde el banco opera. Solo en Perú el banco ha aportado un monto superior a US$ 2 millones en proyectos sociales, beneficiando a más de 129 mil personas nivel nacional.

“En Scotiabank somos conscientes del poder de las alianzas para lograr el cambio social que todos anhelamos. Esta colaboración con LALA, nos entusiasma particularmente porque además de emparejar la cancha para cientos de jóvenes, potenciando sus habilidades de liderazgo, estamos propiciando un poderoso efecto multiplicador en sus respectivas regiones”, señaló Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

La convocatoria 2024 inicia el 19 de febrero a nivel regional y con el apoyo de Scotiabank un nuevo grupo se unirá a los cerca de 300 jóvenes peruanos que LALA ha seleccionado desde 2017.  Estos beneficiarios accederán a bootcamps de liderazgo, mentorías, programas de colocación universitaria y a una amplia red de líderes latinoamericanos. Asimismo, los estudiantes que participen tendrán la oportunidad de asistir a talleres de educación financiera a cargo de colaboradores de Scotiabank.

“En LALA las historias de nuestros LALíderes son ciertamente excepcionales, pero no la excepción. Hemos desarrollado un modelo que encuentra sistemáticamente ‘tesoros escondidos’ en toda América Latina. Perú es nuestro centro más grande en Hispanoamérica, y aumentar nuestra capacidad para escalar nuestra oferta de programas en el país es una de nuestras prioridades para 2024. Nuestra alianza con Scotiabank nos permite avanzar más rápido hacia ese objetivo”, comentó Diego Ontaneda, director general y co-fundador.

Para más detalles sobre cómo aplicar al programa, los jóvenes interesados pueden consultar aquí: https://latinamericanleadershipacademy.org/es/

Publicaciones relacionadas

Cinco beneficios de implementar el Cash Management en las empresas

BNI Perú nombra a Estephania Ramírez Castillo como nueva gerente general

La oficina móvil de Caja Piura acercará productos y servicios financieros a los distritos más alejados