La flota de Toyota Mirai, propulsados por hidrógeno, funcionará durante toda la duración de los Juegos, y posteriormente se integrarán a la flota de taxis de París.
Toyota comparte el objetivo, junto con la organización de París 2024, de reducir las emisiones de carbono de los juegos en un 50% en comparación con años anteriores.
Lima, agosto del 2024.- En el marco de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Toyota resaltó que el Toyota Mirai es el vehículo oficial de las olimpiadas. El propósito de la organización y la marca japonesa es minimizar el impacto ambiental del evento deportivo con una flota compuesta solo por vehículos eléctricos. Esta tiene más de 2,650 vehículos electrificados y 700 soluciones de movilidad eléctrica de último tramo.
El traslado de los deportistas, voluntarios, colaboradores y espectadores es uno de los principales retos de eventos masivos como este. Por ello, Toyota, en calidad de socio internacional de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), ha desarrollado un plan de transporte dirigido a reducir en un 50% las emisiones de CO2, en comparación con eventos anteriores.
La flota está compuesta por diversas tipologías y tecnologías, incluyendo 150 unidades del Proace Verso adaptadas para usuarios de sillas de ruedas y 500 unidades del Mirai, que posteriormente se integrarán a la flota de taxis de París. Además, la marca ha implementado hasta diez aplicaciones de hidrógeno en diferentes tipos de vehículos, como autobuses, camiones, barcos y carretillas elevadoras.
“Toyota está comprometida con ofrecer soluciones de movilidad sostenible para contribuir a la creación de una sociedad con menos emisiones de carbono y más inclusiva. En París 2024, estamos demostrando nuestra capacidad de innovación en el desarrollo de soluciones de movilidad propulsadas por hidrógeno. Estamos contribuyendo al objetivo de reducir el impacto medioambiental de los Juegos mediante una flota de vehículos electrificados al 100%”, expresó Fiorella Ames, team leader de Marketing de Toyota del Perú.
El Toyota Mirai es un sedán que funciona con tecnología de pila de combustible de hidrógeno y combina la eficiencia de la movilidad eléctrica con una comodidad excepcional y recarga rápida. La flota se abastece de hidrógeno proveniente de fuentes renovables suministrado por Air Liquide, el proveedor oficial de hidrógeno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Otras alternativas de movilidad diseñadas para los Juegos Olímpicos
Toyota también facilitó 250 APM (Accessible People Movers), que después podrán seguir siendo utilizados en diversos entornos o instalaciones públicas. Además, ha puesto a disposición 50 unidades de tiradores eléctricos de sillas de ruedas disponibles en la Villa Paralímpica y al menos 150 unidades en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos. Estos dispositivos forman parte de la visión de “Movilidad para todos” de Toyota y están siendo utilizados para transportar atletas, visitantes y personal entre las sedes y otros lugares oficiales durante los Juegos Olímpicos de París.