En solo cinco meses de operaciones, la empresa de internet 100% fibra óptica WOW ha capturado más de 10 mil clientes en Chimbote y Nuevo Chimbote, con la inauguración de su nuevo Centro de Experiencia en la ciudad de Chimbote proyecta un mayor crecimiento y permitirá que más familias accedan a un servicio de calidad.
“Tenemos el compromiso de brindar el mejor internet 100% fibra óptica en la región. Por eso estamos inaugurando este Centro de Experiencia, ubicado en el jirón Enrique Palacios 309 de Chimbote, donde queremos que las personas conozcan y prueben cómo funciona un servicio de alta velocidad y mejor conectividad, a un costo bastante accesible”, afirmó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.
Posicionada como el segundo operador de internet 100% fibra óptica más importante en provincias, según información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), WOW llegó a Chimbote a inicios del 2023. “Desde WOW, estamos tomando medidas para garantizar que todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica, nivel socioeconómico, edad o género, tengan igualdad de oportunidades para acceder, utilizar y beneficiarse de las tecnologías de información. Esto implica facilitar el acceso a la conectividad con internet 100% fibra óptica”, expresó Arosemena.
El evento contó con la presencia del exfutbolista Jefferson Farfán, él es un aliado de la operadora de internet y estuvo en Chimbote para reunirse y entregar premios a 20 nuevos clientes de la empresa que resultaron ganadores de un concurso. La presencia de la “Foquita” en Chimbote es también para agradecer a WOW por los avances en un proyecto social que consiste en entregar internet gratis, de forma permanente, a colegios de distintas regiones, contribuyendo con la mejora del aprendizaje en distintos colegios de todo el Perú.
“A la fecha, hemos entregado internet gratuito a 26 centros educativos de todo el país, donde incluimos los colegios IE Nº 88001 y San Pedro en Chimbote, y República Argentina y Salazar Bondy de Nuevo Chimbote, que en conjunto tienen más de 5 mil estudiantes de primaria y secundaria. Creemos que el uso del internet en la educación genera una mejor formación y mayores oportunidades de desarrollo para los niños, porque promueve habilidades digitales que son fundamentales en el mundo actual”, dijo Arosemena.
Pero contribuir a la mejora de aprendizaje no es el único proyecto de la empresa. WOW acaba de firmar un convenido con el Club Sporting Cristal para inaugurar Academias WOW en 15 regiones, con el objetivo de formar a los nuevos talentos del fútbol peruano y brindar a niños y jóvenes de distintas provincias la oportunidad de hacer una carrera en el fútbol. “También vamos a traer este proyecto a Chimbote”, concluyó.