WOW es el proveedor de internet 100% fibra óptica con la mayor tasa de crecimiento en el interior del país. Con solo tres años de operaciones, la empresa alcanzó una participación de mercado de 28.8% en regiones a marzo del 2023, según información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Nuestra expansión en las ciudades del interior del país es gradual y ascendente. Solo en el primer trimestre del año, WOW registró un crecimiento de 5.2%. Las regiones donde somo líderes son: Ica, Huancavelica, Apurímac y Tumbes”, afirmó Rodrigo Arosemena, CCO de la empresa.
El ejecutivo precisa que el éxito de la empresa se sostiene en una estrategia que incluye alcanzar la máxima cobertura en regiones y ofrecer al cliente un servicio de calidad con precios competitivos, además de sensibilización para informar a la población rural sobre los beneficios de la fibra óptica y realizar acciones de responsabilidad social de apoyo a la educación.
Según Osiptel a marzo de 2023, el internet de fibra óptica representa el 43% de todas las conexiones domiciliarias en las distintas regiones del interior del país. Hace cuatro años, solo llegaba el 17% en provincias. En el caso de WOW, si bien inició operaciones en el 2020, la empresa se encuentra a solo 4 puntos porcentuales de convertirse en el líder del segmento en provincias.
La influencia de la fibra óptica ha sido determinante en el interior del país. De acuerdo a cifras de Osiptel, entre diciembre de 2019 y marzo de 2023, se registraron 459,926 nuevas conexiones domiciliarias en el interior del país, de las cuales 424,276 corresponden a internet de fibra óptica. Es decir, la fibra óptica representa el 92% de todas las nuevas conexiones.
“La fibra óptica provee una conexión a Internet de alta velocidad y confiable, lo que permite a las zonas rurales de nuestro país acceder a los mismos servicios y oportunidades que tienen las áreas urbanas. Este aspecto es muy importante para la educación en línea, servicios de salud remotos, teletrabajo, comercio electrónico, servicios y trámites bancarios, proporcionando a las comunidades un acceso más equitativo a los servicios públicos”, comentó el ejecutivo.
WOW tiene presencia en 20 departamentos y proyecta tener cobertura en todo el país, no solo en las ciudades principales, sino también en las distintas provincias y distritos de cada región.