Ucrania se mantiene resistente mientras Rusia avanza en Bajmut

Por Redacción Rumbo Económico
Foto: MAE

Según informe de EFE, las fuerzas rusas avanzan gradualmente en la ciudad de Bajmut con el objetivo de cortar la última ruta de suministro de las tropas ucranianas, quienes se mantienen firmes en su posición y ofrecen una resistencia determinada.

De acuerdo con el Estado Mayor ucraniano, en la dirección de Bajmut se están librando feroces combates mientras que las hostilidades en la urbe no han cesado desde hace meses. El informe militar indica que el enemigo continúa con sus acciones ofensivas en el frente de Bajmut y busca tomar el control total de la ciudad.

Además, se ha reportado que los rusos también están concentrando sus fuerzas en los frentes de Limán, Avdíivka y Mariinka.

En el canal de televisión Freedom, el analista ucraniano Dmitriy Sergeyev afirmó hoy que “el enemigo está presionando desde tres direcciones al mismo tiempo”.

La presión aumenta en Bajmut

Según Sergeyev, se están produciendo intensos enfrentamientos en la zona del estadio Avangard y la estación de tren de la ciudad, lo que podría darle una ventaja al enemigo a la hora de avanzar desde el centro hacia el oeste, donde se concentran las tropas ucranianas.

Sin embargo, Sergeyev también señaló que, a pesar de las declaraciones de la parte rusa, actualmente alrededor del 40% del territorio de Bajmut sigue bajo control ucraniano.

Por otro lado, la versión rusa de la situación en la localidad estratégica es diferente. Según varios canales de Telegram especializados en la cobertura del conflicto, las fuerzas rusas han cortado prácticamente la carretera de suministro de las tropas ucranianas desde Chasiv Yar, aunque el enemigo todavía tiene la capacidad de reabastecerse por rutas secundarias.

Además, los expertos rusos aseguran que las fuerzas de Moscú ya han tomado el control del estadio Avandar, donde se han producido combates durante varios días.

Según la versión rusa, los ucranianos han enviado refuerzos a la zona de la estación de tren para mantener sus posiciones y evitar el asalto del barrio occidental, que es su último bastión de resistencia.

You may also like

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00