Los kits de emergencia entregados contienen alimentos no perecibles y productos de higiene.
El botón de donación en Yape seguirá a disposición de distintas ONG que están llevando ayuda a los damnificados.
Muchas familias peruanas de distintas regiones del país siguen viéndose afectadas por las lluvias y huaicos. En ese sentido, más de 250 colaboradores del BCP, que se sumaron como parte del equipo de “Voluntarios BCP”, armaron y entregaron kits de emergencia que contienen alimentos no perecibles y productos de higiene. Asimismo, tal como se anunció hace unas semanas, la institución financiera realizó una donación de S/50,000, a través de su programa Impulso BCP, a la organización Hombro a Hombro con la que hizo llegar productos de primera necesidad a los damnificados. Con estas acciones, el BCP ha logrado beneficiar a 3,800 personas de Carabayllo, Pachacámac, Huaycán, Piura y Trujillo.
“Sin duda este ha sido un gran esfuerzo y compromiso del banco y de nuestros colaboradores voluntarios, para que la ayuda llegue a las manos de las familias de Lima y el norte del país. Desde el BCP seguiremos sumando esfuerzos para llevar ayuda a más peruanos a través de nuestro programa de voluntariado corporativo Voluntarios BCP y nuestra iniciativa Impulso BCP, acotó Verónica Roca-Rey, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.
Asimismo, el BCP ha realizado una donación a Cáritas del Perú de más de 2,400 implementos como guantes, botas, mascarillas, entre otros, para ayudar con las actividades de limpieza de escombros en distintas zonas del país.
Es importante resaltar, que el botón de donación en Yape sigue a disposición de distintas ONG. La primera fue ADRA, que recaudó más de S/160 mil para familias piuranas, y luego el botón ha alojado campañas de organizaciones sociales como Juguete Pendiente, Banco de Alimentos, Techo Perú y Casa Ronald, las cuales están llevando ayuda a los afectados a nivel nacional.
“Invitamos a toda la población a sumarse a esta causa donando a través de nuestro botón en Yape, que está a disposición de distintas empresas sociales y ONG que están brindando ayuda a los más necesitados”, agregó Roca-Rey.
Finalmente, gracias al programa Impulso BCP, la entidad bancaria ya ha donado a la fecha más de S/125 mil a la organización Hombro a Hombro para apoyar a las familias afectadas por los fenómenos climáticos en Lima, Piura, Arequipa y Viñac.