Toma las previsiones necesarias para asegurar el bienestar de tu familia y de tu hogar frente a eventos de la naturaleza.
Reparar los daños por inundación en el hogar puede costar alrededor de S/ 11,000.
Cada semana conocemos más sobre los posibles alcances que El Fenómeno de El Niño (FEN) puede ocasionar en nuestro país, sobre todo ante el riesgo que afecte los hogares y emprendimientos de miles de familias en las zonas de emergencia.
La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño informó que se prevé que el FEN se mantendrá hasta el verano 2024, poniendo en riesgo a 18 departamentos donde podrían desarrollarse lluvias de intensidad moderada a fuerte, en especial en la costa y sierra norte, así como otros eventos, poniendo en riesgo a más de 4 millones de hogares.
Como se recuerda, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 18 regiones, que incluyen Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.
“Frente al nivel de riesgo al que nos enfrentamos como país, es importante acompañar las acciones que puedan tomar las autoridades también desde nuestros hogares. Aún estamos a tiempo de hacer revisiones, arreglos, aprender a prepararnos y asegurar el bienestar de nuestros seres queridos”, indicó Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros.
Una manera de hacerlo es adquirir un seguro de hogar. Estos cuentan con planes que dan cobertura frente a los daños ocasionados por eventos de la naturaleza, desde S/ 19.5 al mes, lo que en un costo menor al compararlo con el gasto de reparar los daños que puede ocasionar el FEN en nuestra vivienda. Por ejemplo, arreglar un hogar por una inundación o si hay daños en la estructura de las paredes, puede costar entre S/7,000 y S/ 11,000 aproximadamente, pero si se tiene el respaldo del seguro, este te ayuda a costear los daños.
Actualmente, hay opciones para asegurar el hogar que se adaptan a las distintas necesidades de las personas. Arenas detalló que “si alquilas un inmueble a terceros, puedes asegurar únicamente la edificación; o puedes asegurar solo el contenido de la vivienda, si vives en una casa alquilada. O, si el inmueble es de tu propiedad y vives en él, puedes optar por asegurar tanto el inmueble como el contenido. Si bien la cobertura básica incluye incendio, daños accidentales por agua y daños por vandalismo, también puedes incluir terremoto y otros riesgos de la naturaleza para estar más preparado frente al FEN”, concluyó.