La forma en que te presentas desde el momento en que abres la puerta hasta que despides a tus invitados, reflejará positivamente en tu imagen.
Recibir a invitados y contar historias alrededor de la mesa es un arte que nos invita a sacar lo mejor de nosotros mismos al interactuar con los demás. Mariel y Karla Chávez Maldonado, hermanas influencers y expertas anfitrionas del canal digital “Como Corresponde”, comparten valiosos consejos para brindar un servicio excepcional a nuestros huéspedes.
Evita organizar reuniones improvisadas o sorpresivas sin antes definir un presupuesto adecuado. De lo contrario, podrías perder el control del gasto y terminar invirtiendo más de lo previsto. Un presupuesto bien planificado te ayudará a tomar decisiones informadas en cuanto a la comida y bebida que servirás en tu evento.
No olvides que el enfoque principal debe estar en tus invitados. Crea un ambiente cómodo para ellos y pon a su disposición las opciones de comida y bebida que hayas elegido cuidadosamente. Asegúrate de que haya suficientes lugares para sentarse y un lugar para que los invitados puedan servirse algo de tomar.
Ser un buen anfitrión es un preludio para tener grandes conversaciones. Si recibes invitados en casa, es porque deseas pasar tiempo con personas a quienes aprecias y en quienes confías. No dejes de conectarte con tus invitados, generando conversaciones que van desde lo más trivial hasta temas más profundos. Iniciar con un simple “¿cómo estás?” puede abrir un abanico de momentos especiales.
Además de estar presente físicamente, es importante que también lo estés mentalmente. Si no estás disfrutando de la reunión que has creado, tampoco lo harán tus invitados. Esto significa que debes evitar hábitos que puedan distraerte, como usar el celular mientras conversas o ir a la cocina a preparar algo que te impida hablar con los demás.
Las expertas recomiendan varios aspectos clave a tener en cuenta, como tener una mesa para servir la comida, un área para sentarse que no necesariamente debe tener asientos para todos al mismo tiempo (dale a tus invitados un lugar donde descansar si lo necesitan), una superficie o estación para las bebidas, un lugar para estar de pie y conversar, y una zona de perchero o espacio donde dejar los sacos y carteras.
Enriquese las áreas de tu casa
Las especialistas te recomiendan puntos claves como: una mesa para servir la comida, un área para sentarse mas no necesariamente asientos para todos a la vez (dales a tus invitados un lugar para descansar, si así lo necesitan), una superficie o estación para las bebidas, un lugar para estar de pie y conversar y una zona de perchero o espacio donde dejar los sacos y carteras.
Además, ten en cuenta estas recomendaciones antes de la llegada de tus invitados:
- Elige el atuendo que va con tu estilo para recibir a las visitas.
- Cuando suene el timbre, el anfitrión siempre debe ser el encargado de abrir la puerta. No olvides hacerlo con una sonrisa y un cálido abrazo.
- Ayuda a tus invitados a dejar sus carteras, u otro accesorio, en la zona destinada para ello.
- De ser posible, recíbelos con un cóctel de bienvenida ligero, pues es el punto de partida para indicar que estamos por empezar con una celebración.
- Puede que dentro de la conversación haya temas que generen un poco de polémica, pero eso no significa desatar una discusión. Y si comienza a surgir un conflicto, recuerda que como anfitrión es importante que manejes la situación para evitar un momento incómodo.
Una buena disposición desde que abres la puerta, hasta que despides a tu invitados hablará bien de ti. Da rienda suelta a tu creatividad en la decoración de las zonas donde tendrás tu reunión y disfruta de un momento agradable con los que más quieres.
Sigue los consejos que ayudarán convertirte en un buen anfitrión y contar historias alrededor de la mesa con Mariel y Karla Chávez Maldonado en redes sociales:
*Instagram: @como.corresponde