Se trata del sociólogo Javier Vega Cabieses quien se desempeñó como funcionario en la Organización Internacional para las Migraciones y en la Organización Internacional del Trabajo
El sociólogo peruano Javier Vega Cabieses, con amplia experiencia en el Sistema de las Naciones Unidas, inscribió su candidatura para la cámara de diputados con el número 15 del partido Buen Gobierno, liderado por Jorge Nieto Montesinos.
En recientes declaraciones, el exfuncionario de Naciones Unidas sostuvo que diversos actores y organizaciones de la comunidad internacional ven con preocupación la situación que atraviesa el país, donde la ruptura del Estado de Derecho y el equilibrio de poderes, se suma al incumplimiento de diversos acuerdos y compromisos internacionales en materia de derechos humanos. Dicha situación se explicaría porque “el Estado actualmente está capturado por partidos políticos corrompidos que promueven leyes que no benefician a la población; el Congreso no legisla para el bienestar de los peruanos, sino para intereses privados”, mencionó Javier Vega.
En ese sentido, el sociólogo detalló que es de vital importancia que en las próximas elecciones la población defina su voto en nuevos partidos políticos de corte democrático, siendo la única forma para que se recupere el Estado en beneficio de los intereses públicos y la ciudadanía, y de esa manera poder hacer frente a problemas urgentes como la inseguridad y la corrupción.
“El problema de la inseguridad hoy es principalmente político, necesitamos limpiar los poderes del Estado, derogar las leyes pro crimen y reformar radicalmente la PNP, por ello, desde la bancada del Partido del Buen Gobierno presentaremos, el primer día de nuestro mandato, un proyecto de Ley de derogatoria, así como el proyecto de Ley que declara en emergencia y reorganización la PNP”, señaló Javier Vega.
Asimismo, de ser electo diputado, el ex funcionario de Naciones Unidas presentará un paquete legislativo contra la corrupción y el mal uso de los recursos públicos, incluso una propuesta específica para hacer efectivo el control interno en el propio Congreso de la República, “No es posible tanto despilfarro y malos manejos de recursos en el Congreso ¿a quién rinden cuentas? ¿quién fiscaliza el mal uso del dinero público? nadie, eso debe acabarse”, señaló Vega.
Finalmente, el sociólogo Javier Vega resaltó que sus propuestas legislativas se enfocarán en apoyar a los jóvenes, a los trabajadores y emprendedores, sectores de la población abandonados por el Estado. “Ya es momento, que el Congreso legisle para la gente, desde el Partido del Buen Gobierno estamos comprometidos”, señaló Vega.

