En este primer encuentro, el alcalde se reunió con más de 20 residentes miraflorinos para atender y solucionar diferentes problemáticas del distrito.
En esta primera etapa de Hablando con Carlos, el burgomaestre Canales Anchorena se reunirá con sus vecinos dos veces al mes.
La municipalidad de Miraflores presentó Hablando con Carlos, un importante espacio para el diálogo y la consulta sobre diferentes dudas y problemáticas que afectan a los vecinos, a través de un formato presencial que permite una interacción más cercana entre el alcalde Carlos Canales Anchorena y los miraflorinos.
En la primera mesa de trabajo, el burgomaestre pudo conocer la voz de residentes de la cuadra 2 de la calle Cantuarias, quienes expusieron diversos temas que ameritan la intervención de las subgerencias de Obras Públicas y Movilidad Urbana. El alcalde, junto a los funcionarios de estas dependencias, expresó su compromiso de resolver a la brevedad posible estas consultas.
En las siguientes mesas, miraflorinos de las urbanizaciones Aurora y San Antonio expresaron su incomodidad por la construcción de un edificio de más de 15 pisos. En tanto, otras vecinas expresaron su intención en que se reubique, ilumine y amplié la zona infantil del parque Manuel Solari. También instaron a que se despliegue una campaña educativa de tenencia responsable de mascotas y se impulse la limpieza y mantenimiento del canil municipal.
En tanto, un vecino expresó su malestar tras sufrir un intento de robo en el cruce de jirón José Gonzáles y la avenida La Paz, por lo que pidió mayor presencia del Serenazgo. Del mismo modo, otro asistente solicitó mayor fiscalización, tras incrementarse la venta ambulatoria de pan y pasteles en triciclo en las calles San Martín y La Paz, entre las 9:00 y 10:00 p. m.
En Hablando con Carlos, además, se expresó la necesidad de que el municipio inicie acciones de pintado y mantenimiento de la señalización del cruce de la calle García Bedoya y el parque Francisco de Zela, debido a que, a la fecha, se han registrado accidentes frecuentes en esa vía, la cual es muy concurrida por los taxistas que cortan camino.
A su turno, el residente de un predio contiguo a una conocida discoteca ubicada en la cuadra 7 de la Av. Larco también manifestó su incomodidad por los ruidos molestos que provienen de ese local, razón por la que exhortó a la comuna a que envié fiscalizadores a la referida zona e intervengan el establecimiento comercial. El municipio se comprometió a solucionar el caso.
De otro lado, otros vecinos expresaron su malestar debido a que una conocida clínica ubicada en la cuadra 6 de la calle Gral. Borgoño ha encarecido los estacionamientos para sus trabajadores, lo que ha traído como consecuencia que estos se estacionen en la calle, bloqueando las salidas y cocheras de los residentes de esta zona del distrito.
De este modo, a través de Hablando con Carlos, el alcalde de Miraflores buscará estrechar aún más los lazos con los vecinos para resolver a la brevedad posible las diferentes problemáticas que los aquejan y consolidar la participación vecinal como una de las fortalezas y principios rectores del gobierno local de Miraflores.