Perú tiene la brecha de género más alta en América Latina según el estudio “Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en los Países de América Latina (IDSMH)”. Que representa la brecha existente entre hombres y mujeres respecto a las oportunidades de acceso y control de recursos económicos, sociales, culturales, entre otros.
Frente a esta problemática, Anaflex, desde hace más de 10 años, busca impactar a miles de mujeres con diversas actividades y mensajes en pro de una sociedad más equitativa.
Anaflex, presenta su campaña “Dejamos huellas que siembran cambios” conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Con ella busca sensibilizar, concientizar y educar sobre la necesidad de cerrar brechas de género en el país.
La campaña conmemora a mujeres que, a lo largo de los años dejaron huellas hacia la equidad de género e invita a las nuevas generaciones a continuar este legado, dejando huellas que siembran cambios a futuro.
Se espera que este movimiento impacte a 60,000 mujeres jóvenes, a través de las diversas actividades que realizará Anaflex en el mes de marzo y la difusión que tendrá a través de sus redes sociales.
Laboratorios Bagó del Perú, a través de su marca Anaflex, desde hace más de 10 años promueve la concientización de la equidad de género, a través de campañas de empoderamiento femenino, fortaleciendo la autoestima de la mujer y la prevención de la violencia de género. Con este mensaje se busca promover una sociedad en equidad a través de la prevención.