Apple implementará en iOS 26 un bloqueo automático de videollamadas cuando el usuario se quite alguna prenda

Por Prensa Rumbo Económico

Apple presentó a inicios de junio la nueva actualización iOS 26, la cual, entre sus diversas funciones enfocadas en IA, diseño visual y mejoras, destaca también la interrupción de videollamadas. Esta se activaría cuando detecte que una de las personas comiencen a quitarse la ropa, evitando así contenido explícito. 

“Esta herramienta de detección de contenido sensible busca reforzar la seguridad digital y, según estadísticas recientes, más del 68% de los usuarios considera crucial contar con controles automatizados que prevengan la difusión de material explícito en plataformas virtuales”, explicó Patricia Paulet, subdirectora de las facultades de Ingeniería y Tecnología de IDAT.

Protección en tiempo real durante las videollamadas

Según el usuario iDeviceHelp, conocido por compartir filtraciones sobre Apple, esta característica funcionará con la aplicación FaceTime, propia de Apple. La nueva función pausará de inmediato tanto el audio como el video al identificar este tipo de situaciones y mostrará una advertencia en pantalla que dice:

“El audio y el video se han pausado porque podrías estar mostrando contenido sensible. Si no te sientes cómodo, puedes finalizar la llamada.”

El sistema ofrecerá dos opciones al usuario: continuar la llamada o finalizarla. Esta medida forma parte de las nuevas protecciones de comunicación que Apple está desarrollando para brindar mayor seguridad a sus usuarios, especialmente en entornos donde participan menores de edad.

Hecha para todos los usuarios

Aunque Apple ya había adelantado que trabajaba en filtros para bloquear contenido explícito en dispositivos vinculados a menores, esta detección automática en FaceTime no estaría limitada exclusivamente a estas cuentas. Según las pruebas iniciales, la función se activaría por defecto para todos los usuarios.

“La protección de la privacidad y la prevención de contenido inapropiado son prioridades globales. De hecho, un estudio de Statista revela que alrededor del 72% de los padres en América Latina están preocupados por la exposición de sus hijos a contenido sexual en internet”, comentó Paulet.

Por el momento, esta función solo está disponible en la versión beta para desarrolladores y aún no se ha confirmado si se mantendrá en la beta pública que Apple planea lanzar en julio. La decisión final sobre su incorporación a la versión estable de iOS 26 se conocería en septiembre.

You may also like

Deja un comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?